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ArtículosCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientes

Hemos pasado de épocas en las que la información nos llegaba a cuenta gotas a la era de la infoxicación. No obstante, en una relación sana entre cliente y empresa, es vital una vía de información bidireccional, pero en su justa medida: en el momento que haga falta. Es una reflexión del experto en Experiencia del Cliente Juan Jiménez Baltasar

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ArtículosContenidosPatrocinado

Pese a que la nube parece el lugar en el que irreversiblemente habrán de estar las empresas en un medio plazo, la adopción de esta forma de acceso a la tecnología para segmentos como las PYMEs en Europa está en un 21%. Y eso que este mercado lleva un crecimiento del casi 30% trimestral. ¿Por qué aún no damos el salto? Una reflexión de Leïla Bouguetaia

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ArtículosContenidosInternet of ThingsPatrocinadoTransformación

Del plano filosófico al real, Internet of Things empieza a ser desplegado por las grandes empresas de telecomunicaciones en España. Es pronto para que el usuario promedio sienta la necesidad de tener internet en objetos tradicionales que nunca antes habían necesitado conexión pero ¿quién tenía internet en su teléfono hace apenas 10 o 15 años?

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ArtículosAtención al clienteContact CenterGestión de procesosOperaciones y procesos

¿En qué se parece la atención al cliente y las desventuras del protagonista de un drama espacial? Juan Jimenez Baltasar regresa con este artículo en el que nos enseña que todo puede fallar en nuestro servicio de atención al cliente, pero que lo importante es siempre tener la flexibilidad y empatía necesarias para seguir adelante más allá de los procesos

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ArtículosCompromiso de los empleadosCultura y personasDesarrollo de personas

Siempre estamos hablando de la importancia de la experiencia del cliente, pero otra de las bases para la buena marcha de cualquier negocio es el compromiso de sus empleados. ¿Qué es, en qué nos ayuda y qué hacer para mejorar la experiencia del empleado? Nos lo cuenta y reflexiona sobre ello el experto en gestión del cambio Fernando Izquierdo

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ArtículosCalidad y mejora continuaPatrocinadoRelación con clientes

El sector hotelero tiene grandes retos ahora que han surgido plataformas en las que el usuario puede ver toda la oferta rápida y comodamente, además del surgimiento de nuevos competidores que promocionan un nuevo tipo de estancia turística. ¿Cómo enfrentarse a este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Leïla Bouguetaia de Diabolocom

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ArtículosMarketing

¿De qué depende el éxito de un nuevo producto o servicio? Reflexiona sobre las cinco E’s que ayudarán a una empresa a buen puerto el emprendedor y experto en gestión del cliente Jorge del Río

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ArtículosCultura y personasCustomer ExperienceRelación con clientes

Teniendo asumido que una buena experiencia de cliente es la base fundamental para engrasar un negocio de éxito, hoy el responsable de la gestión del cliente y la experiencia de éste en una multinacional de telecomunicaciones, Juan Antonio Jiménez Baltasar reflexiona sobre cuáles son las piezas clave para empezar a trazar el mapa que nos lleve hasta la excelencia de la experiencia del cliente

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ArtículosCustomer ExperienceDestacadosMarketingRelación con clientesTransformación

Ante el auge que está tomando durante los últimos años la disciplina de customer experience cabe preguntarse: ¿marketing sigue vivo o ha pasado como en la canción de los años 80 “video (customer experience) killed the radio star (marketing)”? ¿deben convivir en las organizaciones las figuras del CMO y CXO o deben reunificarse en una sola?. Fernando Izquierdo reflexiona sobre ello en este artículo y nos da algunas de las claves a tener en cuenta

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura y personasEstrategia y planificaciónOperaciones y procesosPatrocinadoTransformación

La transformación digital no es algo que suceda de una sola vez, de un día para otro. Juanjo Fernández, experto en Marketing y Soluciones Digitales en Atento, reflexiona sobre la manera correcta para alcanzar las metas: paso a paso.

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