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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces nos encontramos ante esta disyuntiva. Cada opción tiene sus ventajas y sus riesgos, pero en un entorno en evolución y continúo cambio como el panorama actual, hay que ser realmente cuidadoso y consciente de qué puede pasar si aplicamos una u otra estrategia. Nuestro experto en soluciones tecnológicas para el desarrollo de negocio y la gestión de clientes Sergio Comuñas reflexiona sobre esta dualidad en la estrategia y nos da su opinión y los puntos clave sobre las mismas en este artículo

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ArtículosEstrategia y planificaciónTecnologíasTransformación

¿Cuántas veces lo habremos visto u oído? Alabar la herramienta como la principal responsable de la ejecución de calidad de un trabajo o cometido, sobre todo cuando entra en juego la tecnología. Esto se repite en muchos entornos profesionales, que ante una necesidad a cubrir por la tecnología pueden adquirir soluciones muy por encima de lo necesario, o bien estudiar a conciencia el mercado y adquirir y exprimir al máximo las soluciones que realmente encajen tanto con presupuesto como con necesidades. Como reflexiona el experto en soluciones para la gestión del cliente Raúl Hidalgo, no son las flechas, sino el indio.

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ArtículosContact CenterCustomer ExperienceInnovación

En un mercado tan rápido como el actual, los grandes fabricantes o proveedores de servicios cada vez tienen más difícil diferenciarse por el producto que elaboran o el servicio que ofrecen, pues la capacidad para replicarlos por parte de la competencia es casi instantánea. Ante esto ¿cómo están reaccionando las grandes marcas? El customer experience se alza entonces como estrategia clave

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ArtículosAutoservicioCustomer ExperienceDestacadosInnovaciónInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologías

Mantener el contexto es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas que generan gran volumen de interacciones con los clientes si quieren alcanzar una experiencia de cliente satisfactoria. A este reto empiezan a dar respuesta modelos como el Data-Centric, un modelo que se enfoca en lo que puede ocurrir y que cuenta con una flexibilidad total para adaptarse a la multitud de rutas del cliente. Sylvia Díaz-Montenegro, CEO de Balandra Software, nos cuenta más sobre ello en este artículo

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ArtículosCultura de las organizacionesDestacadosEstrategia y planificaciónTransformación

¿La pastilla roja, o la azul? ¿Continuar haciendo lo mismo, o sumarse al cambio? Esta misma decisión es la que deben afrontar muchos directivos y profesionales dentro de las empresas. ¿Mantener una posición cómoda que aún les permite la economía tradicional, o tomar la pastilla roja y afrontar el cambio que la economía digital está trayendo a las relaciones comerciales?

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalInternet of Things

Los aparatos convencionales cobran nueva dimensión con la aparición del concepto Internet of Things. Convierte un clásico aparato doméstico en un dispositivo conectado capaz de aunar lo mejor que ya ofrecía dicho aparato con las posibilidades de internet. Las empresas que están apostando por este tipo de aparatos tienen un cariz claramente innovador pero ¿están aprovechando al máximo las nuevas capacidades de estos aparatos en cuanto a la atención al cliente se refiere?

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ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Contact Center, Transformación Digital, Estrategia de Cliente, Autoservicio, Tendencias y Predicciones tecnológicas… estos son algunos de los temas sobre los que tratan los 7 artículos que más interés han despertado entre nuestra comunidad de lectores este 2015. Echamos la vista atrás para repasar dichos artículos y miramos hacia adelante para seguir en 2016 creando contenidos de calidad para profesionales a la vanguardia en la gestión del cliente. Felices fiestas a todos e… innovando, ¡que es gerundio!

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ArtículosLean operationsTecnologíasTransformación

Los aficionados a la ciencia ficción, o a la ciencia sin ficción, reconocerán el fenómeno de la dilatación del tiempo en las travesías interestelares a velocidades cercanas a la de la luz, o el efecto de las diferentes fuerzas gravitacionales sobre el tiempo. Algo parecido es lo que sucede en el mundo del Open Source: han cogido velocidades

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ArtículosCliente DigitalCustomer ExperienceCustomer JourneyDestacadosFidelizaciónmovilidadOmnicanalidadTransformación

La generación del milenio tiene el poder de llevar a las empresas hasta la cumbre, o hasta el abismo. Pero no es por una actitud caprichosa, simplemente es mérito de aquellas empresas que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias de una generación que lleva toda su vida relacionada con la informática y las nuevas tecnologías. ¿Cuál es el secreto para triunfar ante esta nueva generación? Te lo contamos

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ArtículosContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónTransformación

Cuando ha de abordarse un proyecto que implique la adquisición de nueva infraestructura tecnológica, no debemos dejarnos llevar por el excelente marketing que pueden haber generado las distintas marcas. La clave para el éxito en el proyecto será seguir un proceso como el que te recomendamos en este artículo, en el cual definiremos todos los distintos ámbitos a tener en cuenta antes, durante y después de realizar una inversión en tecnología

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