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ArtículosAtención al clienteCustomer Experience

¿Tiene sentido invertir en mejorar la experiencia del cliente en todas las empresas y en todos los productos/servicios? Más aún, dentro de una empresa ¿tiene sentido mejorar de la misma manera la experiencia de cliente en todos los procesos que surgen en el customer journey? Reflexionamos sobre ello en este artículo

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ArtículosBig DataCustomer ExperienceDestacadosInnovaciónPagos OnlineRelación con clientesTecnologías

La innovación tecnológica se apodera del sector bancario desde un ámbito que las empresas tradicionales de la banca no están sabiendo encajar. Se trata del FinTech, una nueva línea de negocio que apuesta por la innovación desde las start-ups para dar servicio al cliente digital

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ArtículosCliente DigitalCustomer ExperienceRelación con clientes

Solo cuando miras desde cierta perspectiva te das cuenta de cómo algo ha cambiado. Pero muchos de nosotros aún no tomamos distancia y somos capaces de ver el cambio social al que nos está llevando el uso de la tecnología. Quizá los datos que hemos encontrado te hagan pensar de otra manera

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ArtículosDestacadosLean operationsOperaciones y procesosTransformación

Las compañías abordan proyectos, grandes o pequeños, que incluyen innovaciones o transformaciones de sus centros de relación con los clientes. En muchas ocasiones se contrata un proyecto e, internamente, se vende en la organización que se va a recibir una “naranja”, pero a medida que se avanza y llega a su entrega final, el resto de gente ve una “manzana”. ¿Cuáles son las claves para que nuestro proyecto de innovación sea implantado con éxito? Te las desvelamos en este artículo

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ArtículosAtención al clientemovilidadRelación con clientesSocial Business

El consumidor ha cambiado. Nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicación que la empresa debe desarrollar para no perder el tren, pero ¿cómo es el estado de madurez de la atención al cliente que las empresas españolas realizan en los canales sociales? Hay que tomar un punto de referencia para poder diseñar e implementar futuras estrategias que acerquen a las marcas a sus clientes. ‘El Consumidor Social 2015’ es uno de ellos.

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ArtículosBig DataContenidosTecnologías

El uso de la web y los medios sociales es un imprescindible ya de la comunicación: noticias, opiniones, información, recursos en general para la vida personal, profesional, para el desarrollo de casi cualquier actividad, pero ¿Tenemos acceso a todo lo que hay disponible? ¿O solo nos orientamos a través de una pequeña ventada diseñada por las empresas dominantes de este medio?

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ArtículosCliente DigitalmovilidadSocial BusinessVentas

Estamos inmersos en plena revolución de los modelos comerciales tradicionales y digitales, sí también digitales. Todavía muchos negocios no han desarrollado su estrategia digital hacia el cliente, cuando otros están ya en una segunda derivada que puede hacer cambiar la oferta actual de los medios sociales, Twitter y Facebook entre otros.

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ArtículosDestacadosEstrategia y planificaciónGestión de procesosOperaciones y procesos

¿Qué impacto económico tiene “llegar tarde a la fiesta”? ¿Qué beneficios implica “golpear primero”? Las metodologías ágiles se encargan de deshacerse de todo aquello partes prescindibles y engorrosas que residen en cualquier gestión de un proyecto para transformar dicha gestión en algo flexible y vivo. ¿Conoces ya sus secretos y sus beneficios? Te contamos en detalle nuestra perspectiva en este artículo

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ArtículosAutoservicioContenidosInnovaciónTecnologías

Vivimos en la época donde las máquinas por fin van a poder ser calificadas de inteligentes, y en este artículo vamos a reflexionar sobre el impacto que este hecho va a tener en el mundo de la gestión del cliente.

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ArtículosAtención al clienteCliente Digital

Depende de lo que quieran las marcas obtener a través de sus perfiles sociales, así debe ser el tomo y contenido de las conversaciones. Cada vez más, el cliente demanda en los canales sociales atención de las empresas en cualquier punto del ciclo de vida de la relación porque cada vez el uso del medio social está más presente en la comunicación. Si el canal es para atención al cliente el peso de la conexión emocional caerá en la capacidad que tenga la marca de resolver.

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