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ArtículosAtención al clienteBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologíasTransformación

¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente

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ArtículosDestacadosLean operationsMarketingOperaciones y procesosTransformación

¿Cómo crear un modelo de retorno de inversión de manera ágil, certera y sobre todo, pragmática? El reto es conseguir que el modelo de ROI que utilicemos a la hora de evaluar una inversión, sea cual sea su finalidad, contemple todas las distintas variables que entran en juego para entender, analizar y detectar las claves fundamentales que afectan a la rentabilidad de un proyecto. Nos lo cuenta el experto consultor Jorge del Río

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

¿Cómo debería trabajarse en los proyectos de transformación o implantación de nuevas tecnologías o integraciones dentro de una empresa? El consultor especializado en la innovación aplicada a negocio y fundador de imelius Jorge del Río nos cuenta su método a la hora de trabajar con las empresas y sus directivos en estos complicados procesos de cambio

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ArtículosCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCultura y personasDesarrollo de personasGestión de personasInnovaciónTalentoTransformación

Lo working dead pueblan las grandes empresas. Están infectados por el virus del inmovilismo y la inacción que ha sido contagiado por las propias organizaciones a estos trabajadores, muchas veces cargados de gran talento y que, un día, pensaron podían innovar y hacer que las cosas mejorasen en sus empresas. Están al acecho, están metidos en tu próxima reunión, van en el ascensor junto a ti… ten cuidado y no te conviertas tú en un Working Dead también. ¿Cómo? Nos habla de ello el experto consultor en innovación Jorge del Río

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer ExperienceOmnicanalidadPatrocinado

La generación del milenio empieza a ocupar un buen trozo del pastel de los ingresos de las empresas, pero esta generación trae cambios en sus necesidades y expectativas. ¿Cómo son los millennials y qué esperan de las empresas y sus servicios de atención? Reflexiona sobre ello Jorge Hurtado, Country Manager Iberia de Interactive Intelligence

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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Los directivos de las compañías hablan continuamente de transformación digital y de lo crítico que es abordar este proceso transformacional dentro de las compañías si queremos competir en esta economía global, pero, en gran cantidad de empresas, ésta no sucede. ¿Por qué? El consultor Jorge del Río nos da sus cinco claves en tono reflexivo sobre esta inacción por parte de las organizaciones

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ArtículosContact CenterGestión de personasInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientesTransformación

Los bots o la Inteligencia Artificial ¿reemplazarán a los agentes de Contact Center? Esta es una pregunta que ronda en el sector cada vez que escuchan hablar de estas tecnologías aplicadas a su negocio. El consultor en innovación aplicada al Contact Center y la gestión de clientes Sergio Comuñas reflexiona sobre cómo la inteligencia artificial transformará el sector de una manera distinta a la que se podría pensar

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ArtículosAtención al clienteContact CenterDestacadosRelación con clientesTecnologías

Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? La que nos propone hoy en su artículo el experto consultor tecnológico Javier Yubero

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalConversión on-lineCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónInnovaciónMarketingOmnicanalidadTransformación

Aunque la creencia popular nos presente a David como un ganador contra todo pronóstico en su lucha frente a Goliat, otras interpretaciones aseguran que el resultado de su lucha era totalmente lógico. El pequeño, más ágil, mejor preparado y con mejor tecnología. Trasladamos su historia al campo de las PYMES frente a las grandes empresas en la conquista del cliente actual.

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ArtículosInnovaciónOperaciones y procesosTecnologíasTransformación

A la hora de realizar una ampliación de infraestructura tecnológica, un cambio o incluso arrancar un proyecto nuevo que dependa de inversión en tecnología, lo conveniente para elegir correctamente qué solución y qué proveedor se ajustan perfectamente a las necesidades de negocio es seguir un proceso estructurado de información y presentación de ofertas como el que nos cuenta al detalle Sergio Comuñas en este artículo

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