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Las encuestas telefónicas automatizadas ¿sirven para algo?
Conocer qué opinan los clientes de los productos o servicios contratados o adquiridos a las empresas es parte clave del proceso de mejora y calidad que nos llevará a la excelencia. De las distintas maneras que existen para obtener ese importante customer feedback, el canal telefónico es uno de los más habituales. ¿Cómo utilizarlo para que merezca la pena? Nos lo cuenta el lingüista y experto en tecnología Rubén Manuel Gómez, de Natural Vox

Vende más llamando menos gracias al Smart Data
Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

En clave Start-Up: Una aceleradora ¿es siempre rentable?
Las aceleradoras de startups llegan muchas veces como la solución milagrosa para llevar nuestro proyecto a cotas de gran éxito pero ¿son realmente necesarias o adecuadas para todos los proyectos? Eloy Herrero, Director General de la consultora Tandem Company, reflexiona sobre ello en esta entrada

Buenas prácticas para una estrategia IVR exitosa en 2017
Dentro de las distintas soluciones para mejorar la experiencia (y la gestión) de cliente cuando ha de contactar con las empresas, quizá la más extendida sean las IVR, pero en muchas ocasiones también son las menos valoradas por los clientes. Hoy, Michael Bastide, Sales Consultant para Prosodie-Capgemini Ibérica reflexiona cómo debería funcionar un IVR para aunar necesidades de la empresa con expectativas de cliente

5 herramientas autoservicio esenciales en la atención al cliente
Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

El lado oscuro del Customer Experience: 10 consejos de Darth Vader para conquistar al cliente
La experiencia de cliente también tiene un lado oscuro que debes conocer. Dominar las claves del lado tenebroso de la experiencia de cliente te ayudará a evitar caer en los errores que los Sith a veces hemos cometido y que tanto han afectado a nuestra reputación y resultados en nuestra misión de conquistar la galaxia. ¡Anímate y échale un vistazo a nuestras 10 recomendaciones desde el lado oscuro del CX!

Algoritmos Predictivos aplicados a la industria del Contact Center
¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente

Atención al cliente y Generación Y: ¿cuáles son las necesidades y la relación entre empresas y millennials?
La generación del milenio empieza a ocupar un buen trozo del pastel de los ingresos de las empresas, pero esta generación trae cambios en sus necesidades y expectativas. ¿Cómo son los millennials y qué esperan de las empresas y sus servicios de atención? Reflexiona sobre ello Jorge Hurtado, Country Manager Iberia de Interactive Intelligence

5 tendencias tecnológicas que van a redefinir la experiencia de cliente
Jorge Hurtado, Country Manager de Interactive Intelligence para España y Portugal, nos brinda sus reflexiones sobre cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que van a revolucionar la forma en que las empresas atienden a sus clientes, y se relacionan con ellos, en los próximos años.

Cómo superar el vértigo a la Nube
Pese a que nos encontramos camino de 2020, la tecnología en la nube aún parece tener, al menos en ciertas áreas, reticencias para avanzar. No obstante, el cambio es imparable y los expertos siguen rebatiendo objeciones aportando datos y resultados, como en este caso hace Raimon Pou, Director General de Aspect en España y Portugal. Descubre en esta entrada sus reflexiones y los datos en los que se apoya