Entradas en Categoría

Cultura y personas

Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesReferenciasTalento

Tras casi dos años de pandemia, 2022 se presenta como un año donde existirá una condición imperativa para las empresas: cuidar de sus empleados. Así lo predice Forrester, que además nos da un dato preocupante: ninguna empresa conseguirá hacerlo. ¿Qué hace falta tras todo este periodo de cambios para atraer y retener el talento en nuestras organizaciones? Te lo contamos en esta entrada.

Leer más
Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesReferenciasTalentoTeletrabajo

El trabajo está aquí para quedarse. Un mantra que hemos visto repetido una y otra vez pero ¿es real? Los últimos estudios empiezan a ver reflejado un cambio de tendencia, promovido en gran parte por los responsables dentro de las empresas. ¿Qué está haciendo que se vuelva a las oficinas de manera forzosa? ¿Qué implicaciones puede tener en las organizaciones? Reflexionamos sobre ello aquí.

Leer más
Cultura y personasReferenciasTalentoTeletrabajo

El último año y medio ha acelerado el ritmo de multitud de cambios que venían produciéndose en nuestras sociedades. Entre ellos, numerosos están relacionados con el mundo laboral. En este cambio de paradigma, las empresas que quieran tener a su disposición el mejor talento deberán ser capaces de adaptarse a sus expectativas pero ¿cuáles son?

Leer más
ArtículosDesarrollo de personasTeletrabajoTransformación

Los cambios sufridos en los últimos tiempos requieren un fortalecimiento del trabajador para que puedan liderar su nueva realidad laboral.

Leer más
Cultura y personasReferenciasTeletrabajo

Cada día son más las empresas que se aventuran a incorporar estos modelos híbridos a su forma de trabajo. Pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿cómo conseguir un balance productivo entre trabajo en oficina y trabajo en casa? Hoy repasamos algunas claves para tener éxito en la implantación de un modelo de trabajo que combine trabajo remoto y presencial.

Leer más
generación Z
ArtículosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceMarketingVentas

¿Quieres que las nuevas generaciones conozcan tu marca? Víctor Albuerne nos cuenta 5 claves para acercarnos a las expectativas de la generación Z.

Leer más
Gestión de personasTalentoTeletrabajo

En los últimos meses hemos visto diversas aproximaciones a cerca del futuro de los modelos laborales. Desde los sistemas mixtos que combinan teletrabajo con trabajo en oficina a empresas que abandonan el trabajo remoto para regresar a la oficina de manera definitiva. Hoy encontramos una nueva multinacional que anuncia su apuesta total por la flexibilidad laboral para sus empleados.

Leer más
ArtículosRelación con clientesTalentoTeletrabajoTransformación

Nos dirigimos hacia un nuevo escenario en nuestro sector. El Contact Center que viene será totalmente diferente, donde el verdadero protagonista va a ser el conocimiento, y detrás de ese protagonista, de ese conocimiento, debe estar el talento. ¿Cómo prepararnos para el Contact Center de la era del conocimiento? Una reflexión de Jorge del Río, CIO de Konecta.

Leer más
ArtículosCultura de las organizaciones

La diversidad en la empresa es siempre reflejo de la inclusión en nuestras sociedades. Todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ deben formar también parte de las iniciativas de diversidad laboral en tu empresa.

Leer más
Formación experiencial de los servicios de atención al cliente en Retail
Customer ExperienceGestión de personasReferenciasVoz del cliente

Una buena formación es reflejo de los resultados positivos en épocas de fluctuaciones tanto previsibles, como la estacionalidad del sector retail, como imprevisibles en el caso de este año y medio de pandemia.

Leer más