Compromiso de los empleados

Los beneficios del teletrabajo para los empleados
Si hace unos días repasábamos el iforme The Business Case for Remote Work 2021 de Global Workplace Analytics centrándonos en los beneficios del teletrabajo para empresas y empresarios, como la mejora en la productividad, el descenso del absentismo o los ahorros en inversión inmobiliaria, hoy nos enfocamos en las principales ventajas que el teletrabajo ha mostrado para los empleados.

Reforzando el sentido de pertenencia en el teletrabajo
El teletrabajo nos ofrece grandes ventajas, y también nos presenta importantes retos. Entre estos últimos, la posibilidad de que nuestros equipos de trabajo se sientan desmotivados debido al aislamiento que pueden sufrir es uno de los más recurrentes. Por ello, encontrar estrategias y herramientas para potenciar la comunicación y el sentido de pertenencia en los teletrabajadores se vuelve de vital importancia.

Reconociendo la labor de los agentes en tiempos de pandemia
Los últimos meses hemos vivido una situación excepcional que ha llevado a clientes y agentes a puntos de estrés y frustración complicadas de manejar. Y precisamente si algo puede ayudar a mejorar esa tan buscada experiencia del cliente es un equipo de agentes motivados y preparados para cada interacción. ¿Hemos reconocido suficientemente el trabajo de nuestros agentes durante la pandemia? ¿Cómo podemos hacerlo? Las respuestas, en esta entrada.

Las claves de un agente premium
Cuando el cliente llega a nosotros debe recibir la mejor atención posible. Hoy os damos una serie de tips para poder ofrecer un servicio premium y solucionar cada consulta tras el primer contacto.

Los datos más recientes sobre productividad y teletrabajo
En un entorno tan cambiante como el actual, es importante tener el dato actualizado casi al minuto para ser capaces de tomar decisiones estratégicas. Por eso, hoy te acercamos uno de los últimos estudios realizados sobre cómo el teletrabajo está afectando en la motivación, productividad y economía de los empleados.

Manual para la gestión de tus empleados remotos
Con gran parte de la plantilla en modo teletrabajo, surgen una serie de retos que el trabajo en oficina no había conocido hasta ahora. ¿Cómo superar circunstancias como el aislamiento del empleado, la falta de supervisión cara a cara o la dificultad de interconexión entre compañeros entre otros? Hoy vemos una pequeña colección de consejos que nos harán más fácil la tarea de gestionar a esta nueva fuerza laboral remota.

Tendencias para un mercado laboral post-COVID19
El innegable cambio para las empresas producido por el coronavirus y sus consecuencias, analizado desde el punto de vista de la gestión de recursos humanos. Una selección de las tendencias más destacadas que, para la consultora Gartner, marcarán el corto y medio plazo en las relaciones empresa-trabajador.

¿Cuáles son las mayores motivaciones de los empleados para teletrabajar?
Dentro de las ventajas que nos plantean los nuevos modelos de acceso al trabajo, tales como el teletrabajo, una de ellas sin duda es la mejora de la experiencia del empleado pero ¿sabrías cuáles son los motivos por los que un trabajador prefiere hacerlo desde su casa en lugar de hacerlo desde una oficina? Este estudio nos revela alguno de los principales motivos.

¿Qué beneficios ofrecía el teletrabajo en el Contact Center antes de la pandemia?
El teletrabajo se ha alzado en el Contact Center como herramienta clave para conseguir la continuidad de multitud de negocios pero a día de hoy es complicado entender aún las ventajas que aporta sobre el modelo tradicional debido al contexto. No obstante, hemos encontrado un interesante estudio con datos justo anteriores a la pandemia de coronavirus con unos resultados realmente interesantes.

Gamificación para aumentar la productividad
Si hay algo que nos motiva es la recompensa detrás de un reto ¿por qué no incorporar esa gratificación en nuestra vida laboral?