Entradas en Categoría

Cultura de las organizaciones

Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesReferenciasTalento

Tras casi dos años de pandemia, 2022 se presenta como un año donde existirá una condición imperativa para las empresas: cuidar de sus empleados. Así lo predice Forrester, que además nos da un dato preocupante: ninguna empresa conseguirá hacerlo. ¿Qué hace falta tras todo este periodo de cambios para atraer y retener el talento en nuestras organizaciones? Te lo contamos en esta entrada.

Leer más
Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesReferenciasTalentoTeletrabajo

El trabajo está aquí para quedarse. Un mantra que hemos visto repetido una y otra vez pero ¿es real? Los últimos estudios empiezan a ver reflejado un cambio de tendencia, promovido en gran parte por los responsables dentro de las empresas. ¿Qué está haciendo que se vuelva a las oficinas de manera forzosa? ¿Qué implicaciones puede tener en las organizaciones? Reflexionamos sobre ello aquí.

Leer más
generación Z
ArtículosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceMarketingVentas

¿Quieres que las nuevas generaciones conozcan tu marca? Víctor Albuerne nos cuenta 5 claves para acercarnos a las expectativas de la generación Z.

Leer más
ArtículosCultura de las organizaciones

La diversidad en la empresa es siempre reflejo de la inclusión en nuestras sociedades. Todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ deben formar también parte de las iniciativas de diversidad laboral en tu empresa.

Leer más
Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesGestión de personasReferenciasTeletrabajo

El futuro del trabajo está en los modelos híbridos, aquellos que combinan trabajo en oficina y teletrabajo para extraer los beneficios de cada mundo. Así lo apuntan diversas consultoras internacionales, y así lo certifican los anuncios de transición hacia este tipo de modelo laboral que cada día van realizando distintas multinacionales. Hoy nos centramos en el anuncio de Ford y sus motivos para decantarse por este trabajo híbrido.

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónGestión de procesosInteligencia del negocioOperaciones y procesos

Ante imprevistos y limitaciones todos los proyectos se ven afectados. Una forma de atajar este problema y fomentar el trabajo colaborativo interno y con el cliente, es la implementación de las metodologías agile o ágiles. Te contamos cómo puedes utilizarlas, lo que tienen a su favor y lo que va en su contra.

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesInnovaciónOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologíasTeletrabajo

Gonçalo Tavares, Director de Desarrollo de Negocio en Konecta Portugal, nos revela las claves del éxito en la respuesta que han tenido los Contact Centers ante el COVID19, tanto en la época de pandemia como en sus planes de enfrentarse a la que viene después.

Leer más
Cultura de las organizacionesReferenciasTeletrabajo

Como hemos ido viendo estas semanas, el teletrabajo aporta beneficios innegables tanto a empresas como a trabajadores. Hoy nos detenemos a reflexionar sobre, quizá, los aspectos que serán más transformacionales de implementarse definitivamente el teletrabajo, aunque sea de manera parcial: los beneficios del trabajo remoto para la sociedad y el medio ambiente.

Leer más
implementación de políticas de igualdad
ArtículosCultura de las organizacionesDesarrollo de personasSocial Business

Frida Rosado Gonzales, Jefa de Asesoría Jurídica, nos cuenta los tips que hay que tener en cuenta para tener empresas más responsables gracias a la implementación de políticas empresariales que fomenten la igualdad de género y de oportunidad.

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesTeletrabajoTransformación

¿Cuáles son los principales beneficios del teletrabajo para las empresas? ¿Hay datos que avalan las bondades del trabajo remoto? Descubrimos un extenso reporte realizado por Global Workplace Analytics que nos revela las cuatro principales ventajas de que los empleados trabajen desde sus casas entre 2 y 3 días por semana.

Leer más