Cultura de las organizaciones
Más que una cuestión de feminismo
Equidad tiene que ver con equilibrio, con justicia social, con reconocer en cada ser humano, independiente de su sexo, el talento, habilidades, formación y capacidades, para desempeñar cualquier oficio o labor, sea esta profesional, empresarial o personal. Os dejamos 5 tips para conseguir un ambiente de trabajo que promueva esta equidad.
El vendedor que ganó la partida de ajedrez
La televenta es un reto de estrategia, y como tal, Víctor Albuerne nos habla de ajedrez y de tácticas que nos lleven a «ese deseado jaque mate». ¿Cuáles son los mejores movimientos? ¿Qué piezas tenemos que proteger? Una reflexión para hacer de tu equipo unos verdaderos Gran Maestros en ventas.
¿Cuál es el futuro próximo del teletrabajo?
2020 ha sido sin duda el año del teletrabajo pero ¿Qué sucederá con este modelo en 2021? ¿Qué actividades podrán continuar realizándose en modo teletrabajo sin perder productividad, y en qué medida? ¿Será 2021 el año definitivo de la consolidación del teletrabajo? Hoy nos centramos en un reciente estudio de McKinsey realizado en 9 países que nos acerca a la respuesta a todas estas cuestiones sobre el futuro próximo del trabajo remoto.
Reconociendo la labor de los agentes en tiempos de pandemia
Los últimos meses hemos vivido una situación excepcional que ha llevado a clientes y agentes a puntos de estrés y frustración complicadas de manejar. Y precisamente si algo puede ayudar a mejorar esa tan buscada experiencia del cliente es un equipo de agentes motivados y preparados para cada interacción. ¿Hemos reconocido suficientemente el trabajo de nuestros agentes durante la pandemia? ¿Cómo podemos hacerlo? Las respuestas, en esta entrada.
La tecnología, el negocio y el Contact Center
Más que nunca vemos de vital importancia mantener unas guías claras para coordinar las operaciones de nuestro negocio y mantener así un frente coherente y fácilmente adaptable en momentos de alta inestabilidad. En este artículo hablamos de tres bloques esenciales en la búsqueda de esta sinergia: El plan de negocio, la tecnología a nuestro alcance y el Contact Center.
El valor de crear conexiones en tu empresa
Crear una cultura conectada puede cambiar tus resultados de negocio y aumentar significativamente la productividad de tus empleados. En este artículo te explicamos el porqué.
La innovación y el nuevo rol de las empresas
La «nueva normalidad» nos ha empujado a tomar ciertas medidas para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y a las del mercado actual. Violeta Orozco nos hace un recorrido de las medidas que se han tomado desde su empresa y aquellas complementarias para facilitar la transición.
Customer centric, una estrategia clave para maximizar los beneficios de las empresas
La estrategia empresarial centrada en el cliente es una estratrategia que nos trae muchas ventajas competitivas a largo y corto plazo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ser un negocio costumer centric para poner al cliente primero.
El futuro del trabajo está en los modelos híbridos
Después de la primera oleada de teletrabajo como única alternativa a continuar la actividad en multitud de empresas debido a las características de la pandemia de coronavirus, cada vez son más voces que reflexionan sobre el futuro cercano de los modelos laborales incluyendo en ellos los entornos mixtos o híbridos que combinen lo mejor del teletrabajo y del trabajo presencial.
¿Cómo debería ser realmente un buen plan de continuidad del negocio?
Para centenares de procesos y estrategias de negocio, la COVID19 ha marcado sin lugar a dudas un antes y un después, y los planes de contingencia y continuidad del negocio están en la cúspide de los afectados. ¿Cuál debe ser la nueva visión de esta herramienta ahora que sabemos a qué nos enfrentamos?