srgb shutterstock 415091044

Así contribuye el teletrabajo a mejorar el planeta y crear un mundo más justo, feliz y sostenible

Graciela de la Morena Carra 22 5

Dentro de las bondades del teletrabajo, hay varias directamente alineadas con los objetivos de muchas empresas que buscan ser más responsables socialmente y que apuestan por un desarrollo sostenible. Sobre ello reflexiona la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena Carra, aportando ejemplos y datos concretos sobre cómo el teletrabajo está ayudando a transformar nuestro planeta y nuestra sociedad a mejor.

Leer más
Centro Comercial

¿Cómo mantener el contacto directo con el cliente si las tiendas están cerradas?

Diego González Zabal 99 5

Con el cierre de muchos comercios físicos y el confinamiento de gran parte de la población ¿a qué podemos recurrir para obtener información veraz cuando el contacto presencial deja de ser una opción? Existen alternativas al alcance de todas las empresas y en este artículo te contamos cuáles son.

Leer más
pexels andrea piacquadio 3760529

Acercar la Innovación a las personas

Andrés Felipe Maya Posada 2 3

Andrés Felipe Maya Posada nos enseña la ruta hacia un ecosistema de innovación compuesto por empresas, talento y sociedad. Un trabajo sinérgico que hay que entender y saber fomentar.

Leer más
srgb shutterstock 367579028

Los beneficios y retos del teletrabajo para las empresas, en datos

Jorge del Río 27 2

Aterrizando desde las sensaciones subjetivas hasta los datos objetivos, hoy analizamos cómo el teletrabajo está dando frutos en diversos ámbitos empresariales. Desde la mejora de la productividad al descenso del absentismo, repasamos con cifras el impacto positivo, y el no tan positivo, de los nuevos modelos de acceso al trabajo en las empresas actuales.

Leer más
202008 teletrabajo acelerador negocio

Work-from-Home como herramienta para acelerar el desarrollo de negocio

Mariano Castaños Zemborain 25 5

Aunque el teletrabajo lleva en continua evolución desde su aparición a principios de 1970, los últimos meses han servido para proporcionar un enorme salto en la implementación y aceptación de este modelo de acceso al empleo. Pero una vez pasado el frenesí inicial, queda reflexionar sobre cómo apuntalar esta ola de trabajo remoto para que podamos extraer su máximo potencial y así acelerar nuestros negocios.

Leer más
pexels andrea piacquadio 864994

El Contact Center como ejemplo del cambio

Mariola Montoya 15 0

Hay actividades que se han visto transformadas a niveles primarios como consecuencia de la crisis sanitaria. El Contact Center es uno de esos ejemplos en el que, además, su actividad no ha podido parar para reinventarse, sino que lo ha tenido que hacer de forma simultánea.

Leer más
photo of woman standing on sunflower field 3756168

Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail

Mariola Montoya 2 0

La tecnología en el sector retail avanza y se adapta a nuestra actual situación, pero nosotros debemos saber dirigir estas herramientas hacia un uso que haga de la nueva normalidad una normalidad mejor.

Leer más
Oficina startup

Teletrabajar o no teletrabajar

Mariola Montoya 2 0

El cisma sobre la mejor forma de llevar el trabajo durante la presencia del COVID19 sigue sin aclarar una ruta sólida hacia la nueva normalidad. En este artículo ponemos en la balanza a detractores y partidarios del teletrabajo para intentar alcanzar una conclusión.

Leer más
hombre trabajando en casa

La oficina de una era obsoleta

Mariola Montoya 2 0

Encontrar la forma de estrechar la diferencia entre trabajador y empresa es ahora urgente además de necesario para tener resultados positivos y mantener la satisfacción del empleado

Leer más
revisión de documentos financieros

Manual de instrucciones para relanzar su equipo de venta a distancia después de una pandemia

Víctor Albuerne 6 3

Reiniciar un equipo de ventas tras una pandemia es un proceso delicado. Evitar posibles incidencias y saber qué hacer a caso de errores es esencial para ajustar nuestros proyectos a la nueva normalidad

Leer más
1 2 3 4 5 6