Desarrollo de personas

La experiencia del empleado y su papel en la mejora del resultado de negocio
Siempre estamos hablando de la importancia de la experiencia del cliente, pero otra de las bases para la buena marcha de cualquier negocio es el compromiso de sus empleados. ¿Qué es, en qué nos ayuda y qué hacer para mejorar la experiencia del empleado? Nos lo cuenta y reflexiona sobre ello el experto en gestión del cambio Fernando Izquierdo

El CIO, vital en la conquista de la Experiencia del Cliente
El CIO está posicionándose como el jugador clave dentro de la transformación que ha de llegar a las empresas. ¿Cómo debe ser el nuevo CIO? ¿En qué debe centrar sus esfuerzos? ¿Cuáles son sus retos y sus metas? Hoy reflexionamos sobre el nuevo papel del CIO en las empresas

Conquistando al cliente mejorando la experiencia del empleado
Seguimos en el viaje que inició hace algunas semanas Juan Jiménez Baltasar, responsable de Experiencia de Cliente en una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, en el que reflexiona sobre los distintos aspectos del Customer Experience y las estrategias para mejorarlo y sacarle el máximo partido. Hoy nos detenemos en una etapa crucial: la experiencia de aquellos que cuidan a los clientes, es decir, los empleados.

Profesional IT, recarga las baterías a tu carrera profesional
Nos encontramos en un momento en el que muchos profesionales IT, incluidos los directivos, atraviesan un periodo de incertidumbre por distintos factores. Es posible que haya llegado el momento para muchos de re-impulsar sus carreras. ¿Cómo hacerlo? Te contamos algunos pasos para ello

¿Qué harás cuando un robot te quite tu trabajo?
La inteligencia artificial, el machine learning, la robótica avanzada, el big data, la nanotecnología, la impresión 3D, y la biotecnología genética causarán un gran impacto no solo en los modelos de negocio, sino en los mercados de trabajo en los próximos cinco años. Quizá es el momento de empezar a pensar en un cambio.

The Working Dead: la siniestra plaga que frena la innovación
Lo working dead pueblan las grandes empresas. Están infectados por el virus del inmovilismo y la inacción que ha sido contagiado por las propias organizaciones a estos trabajadores, muchas veces cargados de gran talento y que, un día, pensaron podían innovar y hacer que las cosas mejorasen en sus empresas. Están al acecho, están metidos en tu próxima reunión, van en el ascensor junto a ti… ten cuidado y no te conviertas tú en un Working Dead también. ¿Cómo? Nos habla de ello el experto consultor en innovación Jorge del Río

Consigue el feedback que necesitas
Cuando creamos una relación como instrumento para la consecución de un objetivo, el feedback es una herramienta vital para ajustar las acciones que se están realizando para llegar a dicho objetivo. En el entorno laboral, este feedback tan necesario a veces es ignorado por parte de los supervisores o jefes. ¿Cómo pueden entonces los empleados conseguirlo?

15 habilidades que todo agente de Contact Center debe tener
Podemos gastar cientos de miles de euros en la mejor de las tecnologías para la gestión de la relación con el cliente, pero si no tenemos a los mejores agentes al mando ¿De qué nos sirven? Aquí te traemos quince capacidades imprescindibles que hay que fortalecer para que los agentes sean la punta de lanza de nuestra estrategia Customer Experience

El espíritu de Shackleton
Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

El espíritu TED: Ideas que merece la pena difundir
Actualmente vivimos en una sociedad más abierta que nunca, donde la información y el conocimiento están más accesibles y la tecnología nos brinda una ayuda inestimable para desarrollar todo nuestro potencial. La globalidad, la cooperación, la colaboración son valores en alza.