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Cultura y personas

Compromiso de los empleadosCultura y personasCustomer ExperienceGestión de personasReferencias

Partiendo de que para conseguir un cliente feliz, es necesario tener un empleado feliz, base sobre la que descansan las estrategias del Employee Engagement, ¿cómo podemos conseguir sentar los principios para comenzar una estrategia de esta naturaleza? Lo vemos en esta entrada

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Cultura y personasInnovaciónReferenciasTalentoTransformación

En un momento crítico en el que las empresas deben dejar de centrarse en el producto para centrarse en el cliente, el CIO debe ocupar un rol primordial al diseñar la nueva estrategia de negocio, que debe fundamentarse en el rol de las nuevas tecnologías en la relación cliente-empresa

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Compromiso de los empleadosCultura y personasCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

¿Cómo mantener a tus empleados comprometidos con la empresa, con sus valores, y con sus objetivos, para así incrementar la experiencia de cliente? Es el punto sobre el que pivotan las estrategias orientadas a mejorar el Employee Engagement. Y hablando de motivación, no es de extrañar que en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, sepan como mantener a sus equipos de tecnología alineados hacia el objetivo común. ¿Cómo lo han conseguido?

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Gestión de personasReferenciasTecnologíasTransformación

No se trata del argumento de la nueva producción de cinematográfica de ciencia ficción para este verano, si no de una pregunta basada en las reflexiones del vicepresidente de Gartner, quien asegura que para dentro de un par de años, más de 3 millones de personas serán supervisadas por un robot. ¿Será tu próximo jefe una máquina entonces?

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Compromiso de los empleadosCultura y personasGestión de personasInnovaciónTransformaciónWebinars

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por Actitúdine, donde Jorge del Río, experto en la innovación tecnológica aplicada a la gestión del cliente y Miguel Ángel Romero, directivo de Recursos Humanos experto en las estrategias de Employee Engagement para conseguir resultados de negocio, nos enseñan la importancia de innovar para permanecer competitivos y cómo hacer que los equipos se impliquen en los proyectos de cambio.

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Compromiso de los empleadosCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónReferencias

Parece que el desarrollo del Customer Experience está en un estado poco desarrollado y considerado en las empresas B2B, debido a las particularidades de este tipo de operaciones. No obstante, nadie se atrevería a decir que cuidar de la experiencia de cliente no aporta beneficios. Entonces ¿cómo establecer una estrategia eficaz de Customer Experience en el B2B?

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceDestacadosEstrategia y planificaciónGestión de personas

Uno de los puntos clave para mejorar la satisfacción del cliente cuando ha de ponerse en contacto con una empresa es reducir al máximo los tiempos de espera. Pese a que las tecnologías de Workforce Managment permiten dimensionamientos muy efectivos, siempre quedan situaciones que han de resolverse de otras maneras. Sergio Comuñas te cuenta cómo

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Compromiso de los empleadosGestión de personasInnovaciónReferenciasTransformación

El 31 de Mayo es nuestro próximo webinar, centrado en la importancia de la innovación y de cómo hacer que esta se ponga en marcha desde un planteamiento estratégico y desde la gestión de equipos y motivación de los agentes clave para ello. En menos de una hora, Jorge del Río, consultor en imelius y Miguel Ángel Romero de Actitúdine nos darán las claves para hacer que la innovación suceda. Regístrate aquí

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ArtículosCultura y personas

Neotelling es el concepto introducido por Rocío Martín para definir una nueva forma de comunicar ahora que estamos inmersos en la era digital. La autora del libro «Neotelling. El Arte de Comunicar con Tecnología» reflexiona para innovando sobre cómo las PYMEs y Startups han de aproximarse a esta nueva forma de comunicar

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosContact CenterGestión de personasReferencias

El sector Contact Center es uno de los que mejor cuantifican el trabajo que se realiza al día, a la hora, e incluso llegando al seguimiento en tiempo real para maximizar la eficiencia de los recursos asignados. La tecnología es sin duda una de las bases en las que se apoya el sector para ello, pero siempre hay que estar pendientes de la innovación para seguir en la brecha. Estas son algunas nuevas formas en que la tecnología ayudará al agente a ser más eficiente

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