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Video killed the radio star. La experiencia de cliente en lucha con el marketing clásico
Ante el auge que está tomando durante los últimos años la disciplina de customer experience cabe preguntarse: ¿marketing sigue vivo o ha pasado como en la canción de los años 80 «video (customer experience) killed the radio star (marketing)»? ¿deben convivir en las organizaciones las figuras del CMO y CXO o deben reunificarse en una sola?. Fernando Izquierdo reflexiona sobre ello en este artículo y nos da algunas de las claves a tener en cuenta

Los lobos ya están aquí. ¿Estamos llegando a la singularidad en el Contact Center?
Parte de la comunidad científica que investiga la existencia de vida extraterrestre inteligente ha determinado que una de las explicaciones para que no hayamos contactado con nadie es un gran filtro por el que pasan las civilizaciones en cierto punto de su desarrollo y de las que muy pocas siguen adelante. ¿Está el sector del Contact Center ante ese momento decisivo a punto de desaparecer?

¿Cuál es el mejor modelo de Experiencia de Cliente?
Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

Frente al cliente digital, convence y ganarás
Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

¿Qué es experiencia de cliente? Experiencia de cliente es… estar enamorado
¿Qué es la experiencia de cliente? La experiencia de cliente, eres tú. Toda una declaración romántica que realiza Juan Jimenez Baltasar, responsable de la mejora del Customer Experience en una multinacional de telecomunicaciones, en su reflexión sobre cómo explicar qué es la experiencia de cliente a los ajenos al concepto.

Menos llamadas, mejor experiencia
La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

Lo más interesante del 2016: resumen del año en innovan.do
Cerrando el año siempre es positivo echar la vista atrás para ver qué han sido los doce meses que han formado este 2016. Aquí os traemos un resumen con los seis artículos que más interés han levantado en nuestra comunidad de lectores, una muestra muy representativa de las reflexiones de los expertos en la innovación y la gestión del cliente que escriben para innovan.do. Esto fue lo mejor de 2016 en nuestro portal. Gracias a todos por estar ahí

¿Algún voluntario para pagar la cuenta? Parte II
¿Cómo crear un modelo de retorno de inversión de manera ágil, certera y sobre todo, pragmática? El reto es conseguir que el modelo de ROI que utilicemos a la hora de evaluar una inversión, sea cual sea su finalidad, contemple todas las distintas variables que entran en juego para entender, analizar y detectar las claves fundamentales que afectan a la rentabilidad de un proyecto. Nos lo cuenta el experto consultor Jorge del Río

Mejorando el servicio al cliente con pregunta abierta
Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? La que nos propone hoy en su artículo el experto consultor tecnológico Javier Yubero

5 tendencias tecnológicas que van a redefinir la experiencia de cliente
Jorge Hurtado, Country Manager de Interactive Intelligence para España y Portugal, nos brinda sus reflexiones sobre cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que van a revolucionar la forma en que las empresas atienden a sus clientes, y se relacionan con ellos, en los próximos años.