srgb shutterstock 424656022

Video killed the radio star. La experiencia de cliente en lucha con el marketing clásico

Foto del avatar Fernando Izquierdo 87 0

Ante el auge que está tomando durante los últimos años la disciplina de customer experience cabe preguntarse: ¿marketing sigue vivo o ha pasado como en la canción de los años 80 «video (customer experience) killed the radio star (marketing)»? ¿deben convivir en las organizaciones las figuras del CMO y CXO o deben reunificarse en una sola?. Fernando Izquierdo reflexiona sobre ello en este artículo y nos da algunas de las claves a tener en cuenta

Leer más
srgb shutterstock 145746755

¿Cuál es el mejor modelo de Experiencia de Cliente?

Foto del avatar Juan Jiménez Baltasar 60 6

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

Leer más
srgb shutterstock 230273494

Frente al cliente digital, convence y ganarás

Foto del avatar Jorge del Río 6 2

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

Leer más
srgb G2ZSH1CZMN

¿Qué es experiencia de cliente? Experiencia de cliente es… estar enamorado

Foto del avatar Juan Jiménez Baltasar 104 6

¿Qué es la experiencia de cliente? La experiencia de cliente, eres tú. Toda una declaración romántica que realiza Juan Jimenez Baltasar, responsable de la mejora del Customer Experience en una multinacional de telecomunicaciones, en su reflexión sobre cómo explicar qué es la experiencia de cliente a los ajenos al concepto.

Leer más
srgb shutterstock 225967027

Menos llamadas, mejor experiencia

Foto del avatar Jorge del Río 6 3

La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

Leer más
srgb shutterstock 111058529

Lo más interesante del 2016: resumen del año en innovan.do

Foto del avatar innovando 5 3

Cerrando el año siempre es positivo echar la vista atrás para ver qué han sido los doce meses que han formado este 2016. Aquí os traemos un resumen con los seis artículos que más interés han levantado en nuestra comunidad de lectores, una muestra muy representativa de las reflexiones de los expertos en la innovación y la gestión del cliente que escriben para innovan.do. Esto fue lo mejor de 2016 en nuestro portal. Gracias a todos por estar ahí

Leer más
srgb shutterstock 247170532

¿Algún voluntario para pagar la cuenta? Parte II

Foto del avatar Jorge del Río 7 3

¿Cómo crear un modelo de retorno de inversión de manera ágil, certera y sobre todo, pragmática? El reto es conseguir que el modelo de ROI que utilicemos a la hora de evaluar una inversión, sea cual sea su finalidad, contemple todas las distintas variables que entran en juego para entender, analizar y detectar las claves fundamentales que afectan a la rentabilidad de un proyecto. Nos lo cuenta el experto consultor Jorge del Río

Leer más
srgb shutterstock 215071432

Mejorando el servicio al cliente con pregunta abierta

Foto del avatar Javier Yubero 70 3

Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? La que nos propone hoy en su artículo el experto consultor tecnológico Javier Yubero

Leer más
5tendencias

5 tendencias tecnológicas que van a redefinir la experiencia de cliente

Foto del avatar Jorge Hurtado 5 4

Jorge Hurtado, Country Manager de Interactive Intelligence para España y Portugal, nos brinda sus reflexiones sobre cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que van a revolucionar la forma en que las empresas atienden a sus clientes, y se relacionan con ellos, en los próximos años.

Leer más
srgb shutterstock 175600700

To cloud or not to cloud

Foto del avatar Sergio Comuñas 3 3

Ir a la nube o mantenerse con una infraestructura local. Esa es la cuestión por la que muchas empresas pasan en estos días en los que, parece, se han salvado los miedos iniciales de no tener la tecnología «en casa» y cada vez es más extendido el uso del SaaS. En el artículo, el consultor Sergio Comuñas reflexiona sobre cuál es la respuesta enfocándose en el Contact Center.

Leer más
1 2 3 4