Inteligencia del negocio

¿Cuál es el secreto para crear empleos y seguir creciendo en pandemia?
Sin duda que 2020 fue el año de la interpelación. De replanteos, de desafíos; pero también de disrupción, de animarse a cosas nuevas. “A contextos extraordinarios, decisiones extraordinarias”, es el mantra en el que me gusta pensar cada día en este tiempo.
¿Cómo hacer para crecer y crear empleo en un contexto en que la mayoría recurre a achicarse como fórmula general?

La tecnología, el negocio y el Contact Center
Más que nunca vemos de vital importancia mantener unas guías claras para coordinar las operaciones de nuestro negocio y mantener así un frente coherente y fácilmente adaptable en momentos de alta inestabilidad. En este artículo hablamos de tres bloques esenciales en la búsqueda de esta sinergia: El plan de negocio, la tecnología a nuestro alcance y el Contact Center.

Claves de un servicio de atención al cliente impecable
Revisamos las claves resultantes de un estudio a gran escala sobre la pregunta de oro: ¿Qué quiere realmente el cliente de su Contact Center?

Cómo controlar el número de agentes ausentes en el Contact Center
Saber cuántos agentes están disponibles para atender llamadas en contraposición a aquellos que se encuentran en una reunión, en su descanso, enfermos o, en general, ausentes es un KPI esencial para darte el empujón que necesitas para mejorar las interacciones con tu cliente.

Cómo convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado
La transformación digital rompe de nuevo paradigmas para convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado que, además, ha llegado para quedarse. Tratamos nuevas estrategias de negocio para comprender este camino con el ejemplo del recorrido seguido por el Director Nacional de Operaciones en México de una de las empresas Contact Center más grandes de España y Latinoamérica.

Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail
La tecnología en el sector retail avanza y se adapta a nuestra actual situación, pero nosotros debemos saber dirigir estas herramientas hacia un uso que haga de la nueva normalidad una normalidad mejor.

Portales de autogestión: un salto en la forma de comunicarnos
Gracias al salto tecnológico que hemos pasado es más fácil que nunca encontrar parters con los que establecer portales de autogestión para mejorar la experiencia del cliente en su comunicación con las empresas.

La Nueva Normalidad ¿punto y aparte o punto y seguido?
Nos enfrentamos a una nueva realidad con retos que afrontar y lecciones aprendidas. ¿Es este un nuevo capítulo o la continuación de lo que veníamos haciendo? Una reflexión de Miguel Ángel de Manuel, experto en transformación digital.

Controlar el Customer Journey, clave para la experiencia de cliente
Con casi 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la gestión del cliente, Martín Carvallo nos da su visión sobre cómo la tencología ha de estar alineada con las expectativas del cliente, incluso pudiendo superar estas, para así ofrecer la mejor experiencia posible y mantener fiel durante más tiempo al cliente.

Sácale todo el partido a los datos en tu empresa
Los datos de la empresa pronto dejarán de ser un valor para la operación y la estrategia para pasar a ser también un valor contable de la organización. Al menos así lo estima el vicepresidente de Gartner. Pero no sirven datos sin más, hay que saber cómo tratarlos para poder capitalizarlos, y aquí entran en juego estos cinco pasos para sacar rendimiento a estos datos lo antes posible