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Calidad y mejora continua

ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

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Calidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoRelación con clientesTransformación

La experiencia de cliente también tiene un lado oscuro que debes conocer. Dominar las claves del lado tenebroso de la experiencia de cliente te ayudará a evitar caer en los errores que los Sith a veces hemos cometido y que tanto han afectado a nuestra reputación y resultados en nuestra misión de conquistar la galaxia. ¡Anímate y échale un vistazo a nuestras 10 recomendaciones desde el lado oscuro del CX!

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónReferenciasRelación con clientesTecnologíasTransformación

Reducir tiempo de respuesta, incrementar satisfacción, bajar los tiempos por interacción, aumentar drásticamente la resolución en primer contacto, bajar los costes del área de atención al cliente, y todo de una vez. Parece un sueño, pero es parte de una experiencia muy real que hoy queremos presentarte. Bienvenido al mundo de la innovación en la gestión del cliente y sus resultados de negocio

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

¿Cómo debería trabajarse en los proyectos de transformación o implantación de nuevas tecnologías o integraciones dentro de una empresa? El consultor especializado en la innovación aplicada a negocio y fundador de imelius Jorge del Río nos cuenta su método a la hora de trabajar con las empresas y sus directivos en estos complicados procesos de cambio

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ArtículosCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCultura y personasDesarrollo de personasGestión de personasInnovaciónTalentoTransformación

Lo working dead pueblan las grandes empresas. Están infectados por el virus del inmovilismo y la inacción que ha sido contagiado por las propias organizaciones a estos trabajadores, muchas veces cargados de gran talento y que, un día, pensaron podían innovar y hacer que las cosas mejorasen en sus empresas. Están al acecho, están metidos en tu próxima reunión, van en el ascensor junto a ti… ten cuidado y no te conviertas tú en un Working Dead también. ¿Cómo? Nos habla de ello el experto consultor en innovación Jorge del Río

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementCustomer Experience

En nuestro avance por los pilares que forman la base de la mejora del Customer Engagement, hoy nos paramos quizá en una de las más importantes: la adaptación al cliente cuando éste ha de ponerse en contacto con la empresa. Sin tener al cliente todo momento en mente a la hora de realizar cualquier acción, corremos el riesgo de alejarnos de él. Te contamos qué quiere el cliente al hablar con la empresa, y cómo dárselo

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Calidad y mejora continuaInnovaciónReferencias

Es de sobra conocido que los KPIs son esos indicadores clave que nos permiten evaluar y mejorar de manera continuada las distintas parcelas de una empresa, desde el marketing a las finanzas, pasando por la gestión del cliente o de los recursos humanos. Pero ¿cómo medir la innovación? Hemos encontrado este estudio que propone unos nuevos KPIs para monitorizar el estado de la innovación en las empresas

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer EngagementInnovaciónInteligencia del negocioRelación con clientesTecnologías

Tercera entrada de nuestra serie de artículos en el que, basándonos en experiencias reales de uno de nuestros autores al cambiar de domicilio y contactar con distintos proveedores, el consultor y colaborador de innovando Sergio Comuñas analiza los puntos de mejora y las soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguir la excelencia en la experiencia de cliente. Hoy entramos en el sector de las comunicaciones

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