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Calidad y mejora continua

Atención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosContact CenterGestión de personasReferencias

El sector Contact Center es uno de los que mejor cuantifican el trabajo que se realiza al día, a la hora, e incluso llegando al seguimiento en tiempo real para maximizar la eficiencia de los recursos asignados. La tecnología es sin duda una de las bases en las que se apoya el sector para ello, pero siempre hay que estar pendientes de la innovación para seguir en la brecha. Estas son algunas nuevas formas en que la tecnología ayudará al agente a ser más eficiente

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Calidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónOmnicanalidadReferencias

El desarrollo de un plan de estrategias que busquen la omnicanalidad en la empresa puede hacer sentir a éstas sobrepasadas por el cambio que suponen. Por ello, hay que centrar el foco y reducirlo a una fase de entender los pilares mismos de la gestión omnicanal. ¿Sabes cuáles son?

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Atención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceReferencias

Después de escuchar la teoría sobre por qué deben las empresas invertir en la mejora del Customer Experience, siempre viene bien aterrizar conceptos con datos objetivos, como por ejemplo los del reporte de Accenture que encontramos esta semana que ponen de manifiesto los costes económicos de entregar una mala experiencia al cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaGestión de procesosLean operations

El origen del Lean Management se remonta a mediados del siglo XX, pero sus principios han demostrado como deshacerse de lo superfluo para enfocarse en lo realmente importante es la clave del éxito para maximizar la eficiencia. Hoy en día, también podemos aplicar las teorías del Lean Management a la relación con el cliente. Estas son las reflexiones de nuestro experto autor Sergio Comuñas

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ArtículosCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosFidelización

La experiencia de cliente se conquista sobre todo desde la estrategia: pasión, empatía, agilidad y personalización. La tecnología puede ayudarnos a satisfacer estas metas, pero los grandes chefs nos han demostrado que antes que la tecnología, se sitúa el compromiso por entregar esa experiencia de cliente única en cada interacción

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaDesarrollo de personasReferenciasRelación con clientes

Podemos gastar cientos de miles de euros en la mejor de las tecnologías para la gestión de la relación con el cliente, pero si no tenemos a los mejores agentes al mando ¿De qué nos sirven? Aquí te traemos quince capacidades imprescindibles que hay que fortalecer para que los agentes sean la punta de lanza de nuestra estrategia Customer Experience

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Calidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónReferencias

Todo empresario emprendedor sabe de la importancia de medir y analizar los resultados de sus acciones en diferentes variables y ámbitos de la empresa. Pero en un mar de analíticas, es más importante saber cómo hay que elegir las métricas adecuadas para la startup antes de lanzarse a medir todo

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