Estrategia y planificación

Tendencias del Contact Center en 2021
Hablamos de los cambios que se esperan durante el 2021 y de las tendencias que veremos desarrollarse e implementarse en el contact center durante los próximos meses.

La tecnología, el negocio y el Contact Center
Más que nunca vemos de vital importancia mantener unas guías claras para coordinar las operaciones de nuestro negocio y mantener así un frente coherente y fácilmente adaptable en momentos de alta inestabilidad. En este artículo hablamos de tres bloques esenciales en la búsqueda de esta sinergia: El plan de negocio, la tecnología a nuestro alcance y el Contact Center.

La innovación y el nuevo rol de las empresas
La «nueva normalidad» nos ha empujado a tomar ciertas medidas para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y a las del mercado actual. Violeta Orozco nos hace un recorrido de las medidas que se han tomado desde su empresa y aquellas complementarias para facilitar la transición.

Ese nuevo Cliente llamado Darwin
El cliente cambia, se transforma, evoluciona, y es nuestro propósito adaptarnos a esta evolución para mantener un contacto con el cliente actual y relevante. ¿Porqué ha cambiado nuestro cliente? ¿Cuáles son las herramientas que nos pueden ayudar a llevara a cabo nuestra propia transformación? Nos responde Lautaro Pelizza, Director Comercial y Transformación Digital en Konecta Argentina.

La adaptabilidad y la escalabilidad, componente clave en la nueva normalidad
Las lecciones aprendidas con la crisis del coronavirus han servido para que las empresas líderes estén trabajando ya en sus planes para no detenerse pase lo que pase. ¿Cuáles son las claves para garantizar la continuidad de negocio en los más diversos escenarios?

¿Cuál es el coste de detener un negocio?
Una crisis de salud pública, una catástrofe natural, un corte de suministro eléctrico en un centro de trabajo o en un centro de datos… existen multitud de situaciones que pueden afectar significativamente a la actividad de un negocio, llegando incluso a detenerla. ¿Sabes cuál es el coste de detener un negocio y la mejor manera de minimizar el impacto de estas situaciones imprevisibles?

Cómo convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado
La transformación digital rompe de nuevo paradigmas para convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado que, además, ha llegado para quedarse. Tratamos nuevas estrategias de negocio para comprender este camino con el ejemplo del recorrido seguido por el Director Nacional de Operaciones en México de una de las empresas Contact Center más grandes de España y Latinoamérica.

El Contact Center como ejemplo del cambio
Hay actividades que se han visto transformadas a niveles primarios como consecuencia de la crisis sanitaria. El Contact Center es uno de esos ejemplos en el que, además, su actividad no ha podido parar para reinventarse, sino que lo ha tenido que hacer de forma simultánea.

Y ahora ¿qué? El Contact Center que llega
Sin duda hemos visto en las últimas fechas como, de entre el cambio, algo permanece: la necesidad de conectar entre las personas. Por eso, el Contact Center se ha alzado como pieza clave en la continuidad de multitud de negocios. Pero un nuevo modelo de acceso al trabajo ha sido la clave para la resiliencia del sector, y ha llegado para quedarse. Bienvenidos al Contact Center que será.

Transformación Digital, paso a paso
La transformación digital no es algo que suceda de una sola vez, de un día para otro. Juanjo Fernández, experto en Marketing y Soluciones Digitales en Atento, reflexiona sobre la manera correcta para alcanzar las metas: paso a paso.