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Estrategia y planificación

Customer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingReferencias

Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

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Cultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónReferencias

El planteamiento clásico nos dice que la sostenibilidad y el beneficio económico son incompatibles. Por suerte, cada día son más los estudios que desvirtuan este planteamiento. Es más, es cada día más posible que preocuparse por la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de cliente puedan ir unidas de la mano

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Cultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónReferenciasTransformación

La falta de certeza en lo que viene es una de las características más consolidadas de las acciones empresariales a cerca de la transformación digital. Una niebla que paraliza a los responsables y, en muchas ocasiones, a las propias empresas. Y estos son cuatro retos que algunos importantes CIO del Reino Unido consideran básicos para enfrentarse al reto de la transformación digital

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

¿Cómo debería trabajarse en los proyectos de transformación o implantación de nuevas tecnologías o integraciones dentro de una empresa? El consultor especializado en la innovación aplicada a negocio y fundador de imelius Jorge del Río nos cuenta su método a la hora de trabajar con las empresas y sus directivos en estos complicados procesos de cambio

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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Los directivos de las compañías hablan continuamente de transformación digital y de lo crítico que es abordar este proceso transformacional dentro de las compañías si queremos competir en esta economía global, pero, en gran cantidad de empresas, ésta no sucede. ¿Por qué? El consultor Jorge del Río nos da sus cinco claves en tono reflexivo sobre esta inacción por parte de las organizaciones

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Customer ExperienceEstrategia y planificaciónReferencias

Todos los directivos parecen empezar a tener claro lo importante de la experiencia de cliente. Pero arrancar una estrategia para el diseño y mejora de la misma tiene tal grado de implicaciones dentro de la empresa que pocas son las que ya están avanzadas en la materia. ¿Cómo arrancar una estrategia de mejora de la experiencia de cliente? Aquí encontramos algunos consejos

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Contact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónGestión de procesosReferencias

Teniendo en cuenta que conseguir un nuevo cliente cuesta unas ocho veces más que mantener uno, es normal que una de las estrategias más inteligentes sea la de buscar la fidelización de los clientes, pero en un mercado tan competitivo, la cosa se complica. Encontramos aquí reflexiones interesantes para ganar en esta guerra de la fidelización

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Cliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadReferenciasTransformación

Aunque aún incipiente, el ritmo en el sector de la alimentación hacia la venta online es imparable. Pero cuando no queda duda que el sector va a sufrir una sacudida es cuando Amazon empieza a operar en él. ¿Qué pueden hacer los comercios tradicionales para combatir al gigante estadounidense? Te lo contamos aquí

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