srgb shutterstock 237596851

Demostrado: la estrategia a largo plazo, clave para el éxito del negocio

innovando 20 3

Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto

Leer más
srgb shutterstock 327125432

Innovar o desaparecer, ¿esa es la cuestión?

innovando 19 3

¿Innovar o desaparecer? Todo depende. La innovación parece que se ha convertido en la palabra de moda, pero ni todo lo que nos dicen que es innovador lo es, ni en verdad hace falta que todas las empresas busquen continuamente la innovación para sus clientes.

Leer más
srgb shutterstock 374055574

El arte de NO desarrollar soluciones tecnológicas a medida

Javier Yubero 12 3

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

Leer más
srgb shutterstock 364471493

¿Por qué fallan la mayoría de los proyectos de Transformación Digital?

innovando 11 2

Pese a que todas o casi todas las empresas tienen clara la importancia de la transformación digital, pocas parecen afrontar los proyectos de cambio con éxito, en un porcentaje casi de 9 de cada 10 acaban fallando. ¿Cuáles son las razones y cómo afrontar correctamente estos proyectos de transformación tan necesarios?

Leer más
srgb shutterstock 220546936

En clave Start-Up: Una aceleradora ¿es siempre rentable?

Eloy Herrero 3 5

Las aceleradoras de startups llegan muchas veces como la solución milagrosa para llevar nuestro proyecto a cotas de gran éxito pero ¿son realmente necesarias o adecuadas para todos los proyectos? Eloy Herrero, Director General de la consultora Tandem Company, reflexiona sobre ello en esta entrada

Leer más
srgb shutterstock 306946676

¿Por qué fallan los programas de mejora de experiencia de cliente?

Mariano Regidor 3 5

Los programas de mejora de experiencia de cliente no sirven para nada si caen en alguno de los tres errores más típicos en que suelen caer sus responsables. Y es que, como dice el refrán, el infierno está lleno de buenas intenciones. ¿Cómo conseguir que un programa de experiencia de cliente sirva para empresa y para cliente?

Leer más
srgb shutterstock 345251123

Transformación digital y ciberseguridad

innovando 8 1

Grandes oportunidades traen consigo grandes preocupaciones. Quizá una de las más palpables sea las cuestiones referentes a la ciberseguridad. Desde modificar el resultado electoral a poner al descubierto los secretos de miles de clientes, los ciberdelincuentes parecen ser capaces de todo. Y es por esto que una de las máximas preocupaciones de los CIO sea la ciberseguridad

Leer más
srgb shutterstock 413916673

Internet of Things y la economía circular

innovando 10 4

¿Es posible que el uso de la tecnología convierta las ciudades en un espacio sostenible? En buena parte, es gracias a tecnologías como Internet of Things lo que ayudará a sustentar los novedosos proyectos de ciudad inteligente por los que abogan los defensores de la economía circular.

Leer más
srgb shutterstock 533687200

Multicanalidad, omnicanalidad y otras frutas tropicales (II)

Jorge del Río 3 0

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

Leer más
srgb shutterstock 160873529

Mobile apps en la era de la experiencia del cliente

innovando 2 3

Muchas apps. Muchas muchas muchas apps. Tantas como 2 millones de ellas en el Apple Store, cifra alcanzada hace pocos meses según Tim Cook. Y cada vez, más fatiga del usuario. Se presenta un nuevo panorama en donde las empresas han de repensar el modelo y el papel de las apps en el ciclo de relación entre cliente y empresa

Leer más
1 2 3 4 5 8