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Estrategia y planificación

ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces nos encontramos ante esta disyuntiva. Cada opción tiene sus ventajas y sus riesgos, pero en un entorno en evolución y continúo cambio como el panorama actual, hay que ser realmente cuidadoso y consciente de qué puede pasar si aplicamos una u otra estrategia. Nuestro experto en soluciones tecnológicas para el desarrollo de negocio y la gestión de clientes Sergio Comuñas reflexiona sobre esta dualidad en la estrategia y nos da su opinión y los puntos clave sobre las mismas en este artículo

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ArtículosEstrategia y planificaciónTecnologíasTransformación

¿Cuántas veces lo habremos visto u oído? Alabar la herramienta como la principal responsable de la ejecución de calidad de un trabajo o cometido, sobre todo cuando entra en juego la tecnología. Esto se repite en muchos entornos profesionales, que ante una necesidad a cubrir por la tecnología pueden adquirir soluciones muy por encima de lo necesario, o bien estudiar a conciencia el mercado y adquirir y exprimir al máximo las soluciones que realmente encajen tanto con presupuesto como con necesidades. Como reflexiona el experto en soluciones para la gestión del cliente Raúl Hidalgo, no son las flechas, sino el indio.

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ArtículosCultura de las organizacionesDestacadosEstrategia y planificaciónTransformación

¿La pastilla roja, o la azul? ¿Continuar haciendo lo mismo, o sumarse al cambio? Esta misma decisión es la que deben afrontar muchos directivos y profesionales dentro de las empresas. ¿Mantener una posición cómoda que aún les permite la economía tradicional, o tomar la pastilla roja y afrontar el cambio que la economía digital está trayendo a las relaciones comerciales?

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ArtículosContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónTransformación

Cuando ha de abordarse un proyecto que implique la adquisición de nueva infraestructura tecnológica, no debemos dejarnos llevar por el excelente marketing que pueden haber generado las distintas marcas. La clave para el éxito en el proyecto será seguir un proceso como el que te recomendamos en este artículo, en el cual definiremos todos los distintos ámbitos a tener en cuenta antes, durante y después de realizar una inversión en tecnología

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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CRMEstrategia y planificaciónReferencias

Las soluciones CRM nacieron, o se consolidaron, en la gestión del ciclo de venta en las empresas. Pero las soluciones CRM han ido creciendo hasta ir dar capacidades mucho más allá de la parte de ventas de una empresa. Ahora queda que las empresas utilicen estos modernos y poderosos CRM en todo su potencial

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Calidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónReferencias

Todo empresario emprendedor sabe de la importancia de medir y analizar los resultados de sus acciones en diferentes variables y ámbitos de la empresa. Pero en un mar de analíticas, es más importante saber cómo hay que elegir las métricas adecuadas para la startup antes de lanzarse a medir todo

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Big DataEstrategia y planificaciónReferenciasTecnologías

La tecnología es una herramienta, pero sin la estrategia adecuada, ésta pierde su valor, al igual que le sucede a cualquier herramienta. Para concretar una estrategia correcta de Big Data pieza vital será definir las preguntas clave de cada negocio, pues si no simplemente tendremos una colección interminable de datos que acabarán perdiendo su valor e incluso resultando costosos de mantener

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Estrategia y planificaciónReferenciasTecnologías

Costes, costes y más costes. Esto es lo que piensan algunos directivos de la IT, y, en parte, es responsabilidad de los CIO’s que no han sabido transmitir al resto de la plana mayor de su organización la enorme rentabilidad que supone la implantación correcta de la tecnología adecuada, en el momento adecuado.

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ArtículosCliente DigitalContact CenterEstrategia y planificaciónTransformación

El Customer Centricity y la Transformación Digital son dos de las piedras angulares sobre las que construir el nuevo modelo de relación con el cliente en las empresas. La atención al cliente va a requerir mucha más estrategia, mucha más tecnología y menos personas repitiendo mensajes… Se acerca el invierno si, pero podemos anticiparnos a él ¡y conquistar los siete reinos desde el Contact Center!

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