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Operaciones y procesos

ArtículosDestacadosLean operationsOperaciones y procesosTransformación

Las compañías abordan proyectos, grandes o pequeños, que incluyen innovaciones o transformaciones de sus centros de relación con los clientes. En muchas ocasiones se contrata un proyecto e, internamente, se vende en la organización que se va a recibir una “naranja”, pero a medida que se avanza y llega a su entrega final, el resto de gente ve una “manzana”. ¿Cuáles son las claves para que nuestro proyecto de innovación sea implantado con éxito? Te las desvelamos en este artículo

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Cliente DigitalContenidosOperaciones y procesosRelación con clientesSocial Business

El estado de madurez de las iniciativas de Social Customer Service actuales es todavía incipiente y reactivo en la mayoría de entidades españolas. La media del índice de madurez iMACS para el mercado español analizado (34,14%) está dentro del estado de madurez básico. Innovan.do ha participado en la iniciativa ‘El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015’ junto con principales actores del mercado.

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ArtículosAtención al clientemovilidadRelación con clientesSocial Business

El consumidor ha cambiado. Nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicación que la empresa debe desarrollar para no perder el tren, pero ¿cómo es el estado de madurez de la atención al cliente que las empresas españolas realizan en los canales sociales? Hay que tomar un punto de referencia para poder diseñar e implementar futuras estrategias que acerquen a las marcas a sus clientes. ‘El Consumidor Social 2015’ es uno de ellos.

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ArtículosCliente DigitalmovilidadSocial BusinessVentas

Estamos inmersos en plena revolución de los modelos comerciales tradicionales y digitales, sí también digitales. Todavía muchos negocios no han desarrollado su estrategia digital hacia el cliente, cuando otros están ya en una segunda derivada que puede hacer cambiar la oferta actual de los medios sociales, Twitter y Facebook entre otros.

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Customer ExperienceDestacadoseBooksGestión de procesos

Como resultado de nuestro compromiso por ofrecerte contenidos de valor, en www.innovan.do traeremos hasta tí distintos formatos como artículos o enlaces de actualidad, pero también otra serie de contenidos de mayor profundidad, como es el caso de este White Paper que te traemos hoy, titulado «Procesos y Experiencia de Cliente». Descárgalo totalmente gratis en el enlace

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ArtículosDestacadosEstrategia y planificaciónGestión de procesosOperaciones y procesos

¿Qué impacto económico tiene “llegar tarde a la fiesta”? ¿Qué beneficios implica “golpear primero”? Las metodologías ágiles se encargan de deshacerse de todo aquello partes prescindibles y engorrosas que residen en cualquier gestión de un proyecto para transformar dicha gestión en algo flexible y vivo. ¿Conoces ya sus secretos y sus beneficios? Te contamos en detalle nuestra perspectiva en este artículo

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ArtículosContact CenterCustomer ExperienceLean operationsOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Todos los profesionales que están en la gestión de la relación con el cliente saben que lo más importante y complicado de gestionar son las expectativas que nuestros clientes tienen acerca de la relación con nuestras empresas. Con la transformación social motivada por la penetración de las últimas innovaciones tecnológicas, nuestros clientes han incrementado sus expectativas en cuanto al servicio que quieren recibir, y este efecto está poniendo en jaque los modelos tradicionales de gestión del cliente. Pero a la vez, surgen oportunidades innegables…

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ArtículosCultura de las organizacionesCultura y personasDesarrollo de personasEstrategia y planificaciónGestión de personasTransformación

Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

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ArtículosGestión de procesosOperaciones y procesos

La determinación para llegar a la causa raíz de las ineficiencias es uno de los factores principales del mal funcionamiento de los procesos internos y su traslado a la experiencia de cliente. Además: Orientación al cliente, un enfoque extremo a extremo y la involucración de toda la organización.

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ArtículosOperaciones y procesos

La transformación digital es prioritaria para el 88% de las empresas, pero solo el 25% ha realizado el mapa del camino del ciclo de vida cliente, customer journey, para adaptarse desde su conocimiento. Los negocios puramente digitales llevan ventaja. Son pensados y creados desde el origen con una visión y

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