Operaciones y procesos

Cuestión de expectativas
Todos los profesionales que están en la gestión de la relación con el cliente saben que lo más importante y complicado de gestionar son las expectativas que nuestros clientes tienen acerca de la relación con nuestras empresas. Con la transformación social motivada por la penetración de las últimas innovaciones tecnológicas, nuestros clientes han incrementado sus expectativas en cuanto al servicio que quieren recibir, y este efecto está poniendo en jaque los modelos tradicionales de gestión del cliente. Pero a la vez, surgen oportunidades innegables…

El espíritu de Shackleton
Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

La efectividad de los procesos de negocio, clave para una experiencia de cliente positiva
La determinación para llegar a la causa raíz de las ineficiencias es uno de los factores principales del mal funcionamiento de los procesos internos y su traslado a la experiencia de cliente. Además: Orientación al cliente, un enfoque extremo a extremo y la involucración de toda la organización.

Claves de éxito y oportunidad en la transformación digital
La transformación digital es prioritaria para el 88% de las empresas, pero solo el 25% ha realizado el mapa del camino del ciclo de vida cliente, customer journey, para adaptarse desde su conocimiento. Los negocios puramente digitales llevan ventaja. Son pensados y creados desde el origen con una visión y