Entradas en Categoría

Operaciones y procesos

Atención al clienteCliente DigitalContact CenterMulticanalidadOmnicanalidadReferenciasRelación con clientesTransformación

IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

Leer más
Cultura de las organizacionesInteligencia ArtificialReferenciasTransformación

La próxima revolución tecnológica vendrá de la mano de la tecnología inteligente. Aún quedan escépticos, pero normalmente ante este nuevo tipo de soluciones la gente se muestra en dos polos: la visión utópica, y la distópica. Ante esta última, que no es infrecuente ¿qué es lo que tanto preocupa? Nos lo cuenta en un estudio la célebre The Royal Society británica

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces, al hablar de innovación, nos centramos en los resultados, en el producto de un proceso que lleva consigo diversas fases en las que distintos ingredientes son necesarios para el éxito. Fernando Izquierdo, experto en el diseño y gestión de procesos de innovación, nos trae la receta perfecta para que la innovación suceda

Leer más
Big DataInteligencia ArtificialReferenciasTransformación

Estamos en los albores de una nueva realidad, una nueva sociedad, donde el trabajo intelectual, además del físico, dejará de estar en propiedad exclusiva de humanos (por un lado) o máquinas mecánicas por otro. Las máquinas inteligentes, las que tienen capacidad para pensar de manera abstracta, están a punto de hacernos entrar en una nueva revolución total. Así al menos nos lo cuenta en el vídeo Jeff Bezos, CEO de Amazon

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificación

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

Leer más
ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceRelación con clientes

La misión del Apolo XIII parecía perfecta hasta que empezaron a surgir problemas. En ese punto, los responsables de dicha misión trabajaron duro y conjuntamente para transformar aquella crisis en una oportunidad crucial para mejorar las cosas y conseguir salir victoriosos de la adversidad, así como las empresas deben aprender de las malas experiencias de cliente para salir reforzadas hacia el futuro. Una interesante analogía entre la famosa misión espacial y la gestión del cliente que nos trae el experto Juan Jiménez Baltasar

Leer más
ReferenciasTecnologíasTransformación

El proceso de transformación digital que han de abordar las empresas es, a la par, inevitable y necesario. Y, además, está dando beneficios a quienes están llevándola a cabo con entusiasmo. Así al menos lo revelan los CEO encuestados por Gartner en este informe sobre la digitalización en las empresas

Leer más
Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónGestión de personasReferencias

Hay quien le sigue dando vueltas a la importancia de la experiencia de cliente, y hay quien la pone en práctica y obtiene importantes ventajas competitivas. Es el caso que relatamos en esta entrada, de como una aerolínea en bancarrota ha dado la vuelta a la situación en una década apostando de lleno por la experiencia del cliente y la del empleado. Haciendo que las cosas sucedan

Leer más
Contact CenterEventosReferenciasRelación con clientesTransformación

Presence Technology presenta esta nueva cita en la que se reunirán profesionales de la tecnología y la gestión del cliente para dar respuesta a los retos y expectativas que supone la Transformación Digital en un sector como el Contact Center. No te pierdas este evento fijado para el 7 de junio en la ciudad de Madrid

Leer más
Cliente DigitalInnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Dentro de los distintos sectores económicos, y dentro de las distintas parcelas a las que ha de aplicarse la transformación digital en las organizaciones, hoy centramos el foco en el sector bancario y cómo están orientando sus servicios hacia el cliente digital. Una pequeña radiografía plasmada en el estudio realizado a bancos de todo el mundo que hoy te traemos

Leer más