Entradas en Categoría

Transformación

AutoservicioContact CenterInnovaciónReferenciasTransformación

Estamos en los albores de una nueva revolución, la informática, en la que ésta será el reemplazo natural de muchísimas tareas que a día de hoy seguimos realizando, como ya está pasando. En el Contact Center, ya son muchas las tareas que hasta hace poco realizaban los agentes que hoy es raro que continúen haciéndolo. ¿Cuándo llegará el momento en que las máquinas dominarán la atención al cliente?

Leer más
ArtículosEstrategia y planificaciónTecnologíasTransformación

¿Cuántas veces lo habremos visto u oído? Alabar la herramienta como la principal responsable de la ejecución de calidad de un trabajo o cometido, sobre todo cuando entra en juego la tecnología. Esto se repite en muchos entornos profesionales, que ante una necesidad a cubrir por la tecnología pueden adquirir soluciones muy por encima de lo necesario, o bien estudiar a conciencia el mercado y adquirir y exprimir al máximo las soluciones que realmente encajen tanto con presupuesto como con necesidades. Como reflexiona el experto en soluciones para la gestión del cliente Raúl Hidalgo, no son las flechas, sino el indio.

Leer más
Cultura de las organizacionesInnovaciónInteligencia del negocioReferenciasTransformación

Hay múltiples áreas en las que la innovación puede dotar a las empresas de mejoras que no solamente tiene que ver con sus servicios o productos pero que, en un último fin, harán que la empresa pueda concentrarse en ser más competitivos y mejorar sus resultados de negocio. Y hemos encontrado un interesante libro sobre cómo usar los 10 marcos de la innovación para las empresas

Leer más
InnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Gartner se aventura a decir cómo será nuestra relación con la tecnología, cómo ésta cambiará la sociedad y nuestro día a día en los próximos años, en esta lista de predicciones para un mundo digital que nos sitúa a un máximo de distancia de 5 años desde hoy.

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesDestacadosEstrategia y planificaciónTransformación

¿La pastilla roja, o la azul? ¿Continuar haciendo lo mismo, o sumarse al cambio? Esta misma decisión es la que deben afrontar muchos directivos y profesionales dentro de las empresas. ¿Mantener una posición cómoda que aún les permite la economía tradicional, o tomar la pastilla roja y afrontar el cambio que la economía digital está trayendo a las relaciones comerciales?

Leer más
InnovaciónInteligencia del negocioReferenciasTransformación

Con la brecha de la crisis financiera de 2008, surge toda una corriente liderada por startups que pretenden dar respuesta a las demandas actuales del cliente en el sector finanzas, sector en el que las entidades tradicionales estaban pensando en cómo salir lo mejor paradas de la crisis. ¿Cómo afectarán estos novedosos modelos de negocio a un sector con siglos de tradición?

Leer más
Cliente DigitalCustomer ExperienceInnovaciónReferenciasTransformación

La banca digital es uno de los sectores que más invierte en investigación para integrar la innovación a su continuo desarrollo pero ¿y las oficinas bancarias? ¿están innovando al mismo ritmo? En este artículo encontrarás reflexiones sobre las posibilidades de la innovación aplicadas a las sucursales bancarias

Leer más
ArtículosLean operationsTecnologíasTransformación

Los aficionados a la ciencia ficción, o a la ciencia sin ficción, reconocerán el fenómeno de la dilatación del tiempo en las travesías interestelares a velocidades cercanas a la de la luz, o el efecto de las diferentes fuerzas gravitacionales sobre el tiempo. Algo parecido es lo que sucede en el mundo del Open Source: han cogido velocidades

Leer más
Cultura y personasCustomer ExperienceReferenciasTransformación

En un mundo en el que el cliente tiene total capacidad para elegir entre distintos proveedores a nivel global, la Experiencia de Cliente debe ser ya una prioridad en las empresas si estas quieren permanecer competitivas. Y determinar quien será el líder de esta nueva orientación, vital para empezar a cambiar el rumbo

Leer más
ArtículosCliente DigitalCustomer ExperienceCustomer JourneyDestacadosFidelizaciónmovilidadOmnicanalidadTransformación

La generación del milenio tiene el poder de llevar a las empresas hasta la cumbre, o hasta el abismo. Pero no es por una actitud caprichosa, simplemente es mérito de aquellas empresas que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias de una generación que lleva toda su vida relacionada con la informática y las nuevas tecnologías. ¿Cuál es el secreto para triunfar ante esta nueva generación? Te lo contamos

Leer más