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Atención al clienteContact CenterCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasTransformación

La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en «su idioma». ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

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Cliente DigitalOmnicanalidadReferenciasTransformación

Los CMO, se están encontrando retos externos y, a veces, internos para dotar a sus organizaciones de esa ansiada omnicanalidad. ¿Están apostando los CMO al 100% por la omnicanalidad? ¿Están liderando los procesos de cambio necesarios? ¿Están sabiendo “tirar del carro”?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceTransformación

¿Por qué contactar con un agente para resolver nuestras dudas o necesidades cuando podemos hacerlo nosotros mismos? Grandes empresas ya están instaurando estrategias de atención al cliente autoservicio, y con gran éxito. El rol del agente sigue siendo importante, pero sobre todo en aquellas tareas de alta especialización y cuidado. ¿Deben las empresas apostar por el self customer service?

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Cliente DigitalReferenciasTransformación

Obviamente, si no el 100% un porcentaje muy cercano a éste de nosotros respondería a esta pregunta con un sencillo «no». Pero ¿qué sucede con los millenials, con la generación Y? Ellos son la generación que llega, que todo lo hacen por internet, y que pronto empezarán a tener la capacidad, y la necesidad, de comprar viviendas. Al parecer, en China empieza a no ser tan infrecuente…

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ArtículosContact CenterCRMInnovaciónRelación con clientesTransformación

La soluciones para la gestión de la relación con el cliente están madurando de tal manera que aquello que antes era una gran diversidad de soluciones de distinta naturaleza, están acabando por converger en soluciones unificadas que puedan dar respuesta a todas las necesidades del ciclo de relación entre las empresas y sus clientes. Este es el viaje desde las soluciones de Contact Center y CRM hacia el Customer Engagement Hub

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ArtículosCustomer ExperienceTransformación

En un mundo en el que el cliente tiene el poder, las empresas, poco a poco, empiezan a reorientar sus estrategias hacia éste. Pero para alcanzar el customer centricity alineándonos con el cliente de hoy en día ¿qué pasos hay que dar?

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Cliente DigitalCustomer ExperienceCustomer JourneyFidelizaciónReferenciasTransformación

La revolución digital ha traído consigo un nuevo cliente, con unas expectativas y una capacidad para encontrar nuevos proveedores radicalmente distintas a las de hace pocos años. Esto está teniendo su impacto en muchos sectores, y el de la banca comercial no se queda fuera. ¿Cuál es la clave para aumentar la fidelidad de los clientes en la banca?

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ArtículosCliente DigitalContact CenterEstrategia y planificaciónTransformación

El Customer Centricity y la Transformación Digital son dos de las piedras angulares sobre las que construir el nuevo modelo de relación con el cliente en las empresas. La atención al cliente va a requerir mucha más estrategia, mucha más tecnología y menos personas repitiendo mensajes… Se acerca el invierno si, pero podemos anticiparnos a él ¡y conquistar los siete reinos desde el Contact Center!

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InnovaciónReferenciasTransformación

¿Cómo y por qué están invirtiendo los líderes en sus mercados en innovación? La tecnología cada vez más al servicio del cliente, las marcas líderes empiezan a tener sus propios centros de innovación para comprender al cliente y adaptarse a sus demandas a través de la tecnología, de una manera cada vez más ágil y eficaz.

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ArtículosOmnicanalidadTransformación

Tras un periodo de incertidumbre en el que las grandes apuestas del ecommerce comieron una sustanciosa parte del comercio a los retailers tradicionales, éstos han sabido aprovechar sus fortalezas clásicas para adaptarse al mundo del cliente digital: la omnicanalidad, la clave de su éxito

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