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Cliente DigitalCustomer ExperienceCustomer JourneyReferenciasRelación con clientesTransformación

La experiencia de cliente no es magia. Es un proceso que, para funcionar y ser sostenible, ha de engarzar distintos procesos dentro de las organizaciones. El modelo de operación ha de estar íntimamente relacionado con ella para hacer de la experiencia de cliente un verdadero valor diferencial. Al menos así nos lo cuentan desde McKinsey en este interesante estudio

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónInteligencia ArtificialTransformación

El Machine Learning, el Big Data o la Inteligencia Artificial prometen traer una gran revolución a los distintos sectores, entre ellos a la atención al cliente, pero hay algo que nunca podrá dar la tecnología si no hay detrás una estrategia. Sobre ello reflexiona hoy Sergio Comuñas, experto consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente y nos adelanta cuál es su modelo perfecto

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónOmnicanalidadTransformación

Para José Luis Sánchez, director comercial de una de las mayores empresas de Contact Center del mundo, entre los modelos de relación cliente – empresa gestionados en su totalidad por seres humanos y los completamente automatizados, una tercera vía que encuentre las sinergias entre ambas realidades puede ser la clave para la diferenciación, la excelencia y la mejora de resultados. Y aquí te cuenta algunos ejemplos sobre ello.

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ArtículoseCommerceInnovaciónmovilidadTecnologíasTransformación

El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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Inteligencia ArtificialReferenciasTransformación

La inversión en inteligencia artificial es imparable. Las grandes empresas saben que la competición en la próxima década pasa necesariamente por proseer, en muchos casos, soluciones de inteligencia artificial que permitan adaptarse a los cambios que se vislumbran en los distintos sectores. Hoy vemos una de esas empresas que entra fuerte en este campo, y sus motivos.

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíasTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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Atención al clienteCliente DigitalContact CenterReferenciasTransformación

Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

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InnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

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Big DataReferenciasTransformaciónVoz del cliente

Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden

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