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Referencias

Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTecnologías

¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

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Big DataFidelizaciónInnovaciónInteligencia ArtificialReferencias

Hoy en día hay compañías que son capaces de predecir las necesidades de sus clientes y adelantarse así a sus expectativas. ¿Magia?. No, tecnología y mucha inteligencia detrás. Te contamos más en el enlace

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Gestión de procesosOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

¿Por qué el ciclo de vida omnicanal del cliente tomará posición de liderazgo para el ecommerce? A esto trata de responder el informe de la consultora Aberdeen que rescatamos esta semana

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Atención al clienteContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

¿De qué sirve atender más rápido a los clientes si generas nuevas interacciones por ello? Es el debate que lleva décadas en el sector del Contact Center y que hoy vemos como atajarlo con algunas técnicas y tecnologías que harán que el cliente tenga que contactar menos veces para resolver sus dudas o inquietudes

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FidelizaciónMarketingReferencias

Dentro de las estrategias del marketing de atracción, el de contenidos está demostrándose uno de los más efectivos para acercar a nuestros potenciales clientes hasta nuestra empresa, o para aumentar el customer lifetime value de los existentes. Te contamos algunas claves de este tipo de estrategias

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ReferenciasTransformación

La transformación digital es imparable. Y hoy revisamos un estudio que se focaliza en estudiar el estado de ésta en las distintas industrias existentes. Estos son los sectores en los que la transformación digital está más avanzada

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OmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

Pese a que llevamos algunos años escuchando a los clientes exigir que las empresas giren hacia la gestión omnicanal, el camino aún está a medio hacer. Hoy traemos algunos datos del estado de la transformación omnicanal que han de acometer las empresas

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Atención al clienteCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

¿Sabías que 7 de cada 10 españoles cambian de proveedor tras una mala experiencia de cliente? Es parte del coste que han de asumir las empresas que no están dispuestas a trabajar por entregar la mejor experiencia de cliente posible. Te contamos más en esta entrada

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Compromiso de los empleadosCultura y personasGestión de personasReferenciasTalento

¿Quien es el encargado de liderar la conquista del cliente? Hoy te traemos una reflexión que acerca al Chief Operating Officer a un puesto clave para asumir responsabilidades en la tan necesaria transformación digital y en lo relativo a la consolidación de las estrategias que apoyen la mejora de la experiencia del cliente

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InnovaciónReferencias

¿Cómo será nuestra relación con los robots? Esa es la pregunta que el antropólog Joffrey Becker responde en esta entrada desde una perspectiva histórica y científica. Así es como acabaremos relacionándonos con estas nuevas formas conscientes de existencia

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