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Atención al cliente

Atención al clienteContact CenterCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasTransformación

La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en «su idioma». ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceTransformación

¿Por qué contactar con un agente para resolver nuestras dudas o necesidades cuando podemos hacerlo nosotros mismos? Grandes empresas ya están instaurando estrategias de atención al cliente autoservicio, y con gran éxito. El rol del agente sigue siendo importante, pero sobre todo en aquellas tareas de alta especialización y cuidado. ¿Deben las empresas apostar por el self customer service?

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Atención al clienteCliente DigitalOperaciones y procesosSocial Business

Descárgate ya la tercera entrega del informe «El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015» y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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Atención al clienteCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

Hay ocasiones en las que utilizamos indistintamente términos que parecen haberse puesto de moda, o que incluso nos aproximamos a ciertas áreas de negocio únicamente desde su visión de marketing. Por ello, te recomendamos la lectura de este artículo del experto en CRM, Paul Greenberg si quieres aproximarte a los conceptos CRM, Customer Experience y Customer Engagement desde una visión de negocio.

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ArtículosAtención al clienteCustomer Experience

¿Tiene sentido invertir en mejorar la experiencia del cliente en todas las empresas y en todos los productos/servicios? Más aún, dentro de una empresa ¿tiene sentido mejorar de la misma manera la experiencia de cliente en todos los procesos que surgen en el customer journey? Reflexionamos sobre ello en este artículo

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Atención al clienteFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

En toda relación entre empresa y cliente se llega a un «moment of truth», en el que la percepción del cliente sobre la interacción entre ambas partes definirá cómo este se comporte a continuación. ¿Cómo se pueden gestionar estos moments of truth en la era digital?

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Atención al clienteCliente DigitalContenidosOperaciones y procesosRelación con clientesSocial Business

El 45,45% de las marcas analizadas en España no realizan Atención al Cliente Social; si tienen presencia en los medios sociales, pero las conversaciones no son de atención al cliente o son esporádicas, demostrando baja actividad con este objetivo.

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ArtículosAtención al clientemovilidadRelación con clientesSocial Business

El consumidor ha cambiado. Nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicación que la empresa debe desarrollar para no perder el tren, pero ¿cómo es el estado de madurez de la atención al cliente que las empresas españolas realizan en los canales sociales? Hay que tomar un punto de referencia para poder diseñar e implementar futuras estrategias que acerquen a las marcas a sus clientes. ‘El Consumidor Social 2015’ es uno de ellos.

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Atención al clienteContact CenterReferenciasRelación con clientesTecnologías

El próximo 23 de junio ofreceremos un webinar exclusivo en el que desvelaremos las claves de la mejora de la productividad del canal email en los contact center. Un webinar organizado por innovando y patrocinado por el fabricante de soluciones de inteligencia artificial y Contact Center Andanta

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ArtículosAtención al clienteCliente Digital

Depende de lo que quieran las marcas obtener a través de sus perfiles sociales, así debe ser el tomo y contenido de las conversaciones. Cada vez más, el cliente demanda en los canales sociales atención de las empresas en cualquier punto del ciclo de vida de la relación porque cada vez el uso del medio social está más presente en la comunicación. Si el canal es para atención al cliente el peso de la conexión emocional caerá en la capacidad que tenga la marca de resolver.

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