Entradas en Categoría

Atención al cliente

ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoTransformación

Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

Leer más
Atención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

A pesar de la multitud de canales existentes a día de hoy para contactar con una empresa, los usuarios siguen haciéndolo de manera masiva para aquellos temas urgentes vía telefónica. ¿Qué quiere decir este dato? Requiere un ejercicio de reflexión entre los hábitos del usuario y el cuidado del resto de canales desde las empresas

Leer más
ArtículosAtención al clienteMarketingMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Coge dos conceptos, pregunta a tres personas, y tendrás cuatro definiciones. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en qué es la omnicanalidad o la multicanalidad si ni siquiera estamos de acuerdo en el concepto de canal? Hoy el consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río reflexiona sobre estos términos y su utilidad real

Leer más
ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalReferenciasRelación con clientesTransformación

La mensajería instantánea parece consolidarse como el medio preferido para la comunicación cotidiana, siendo usada incluso por el 100% de los jóvenes a diario. ¿Significa esto que la voz está acabada? Nuestra respuesta, en esta entrada

Leer más
ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

¿Cuáles son las bases para definir y diseñar una efectiva estrategia de atención al cliente omnicanal? Repasamos algunas de las claves para comprender al cliente, a la interacción y al canal, y para integrar dichas dimensiones en un sistema que satisfaga a la perfección las necesidades de los usuarios al tener que contactar con una empresa

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalContact CenterOmnicanalidadReferenciasTransformación

La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en «su idioma». ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalReferenciasRelación con clientesSocial BusinessTransformación

Nueva edición del estudio de Altitude Sorfware sobre cómo las empresas españolas están planteando sus estrategias de relación con el cliente a través de las RRSS. Un amplio estudio que repasa detalladamente las distintas dimensiones de la relación entre cliente y empresa a través de las redes sociales en los más importantes sectores productivos en España, y que puedes conseguir de manera gratuita desde aquí

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesWebinars

Encuentra aquí el vídeo y la documentación del webinar patrocinado por Altitude Software e impartido por el experto en innovación en soluciones y estrategia para la gestión del cliente Jorge del Río y por el Business Developer para el Sur de Europa de Altitude Íñigo Herrera, en el que aprenderás las claves de la gestión del cliente digital para que éste tenga una experiencia excepcional con nuestra marca en todos los puntos de contacto

Leer más