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Customer Engagement

ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíasTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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Calidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientesTecnologías

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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Cliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientes

Machine learning incidirá fuertemente en la convivencia cliente-empresa en un futuro muy cercano y hoy te traemos una recopilación de reflexiones, desde distintas perspectivas de la experiencia de cliente, sobre como el machine learning tendrá una importancia vital en la transformación de dicha experiencia de cliente y de las empresas o áreas dentro de las organizaciones dedicadas a buscar la mejora de la misma.

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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Customer EngagementmovilidadReferencias

En un escenario en que las apps parece que empiezan a tener que replantear su camino, aparecen las Progresive Web Apps para dar respuesta a muchas de las necesidades y dificultades que han ido surgiendo al rededor de este tipo de software. ¿Qué son las Progressive Web Apps y cómo ayudarán a crear un nuevo modelo?

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Customer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingReferencias

Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización

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Cliente DigitalCustomer EngagementReferenciasTransformación

La hiperconectividad ha convertido al consumidor en un cliente exigente, capaz de comparar y conocer en segundos, y esto afecta también a la banca, la cual, el palabras del presidente de Lloyds Bank, se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Este estudio nos da pistas para superar los retos de la transformación digital en el sector bancario

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Atención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

¿Cuáles son las bases para definir y diseñar una efectiva estrategia de atención al cliente omnicanal? Repasamos algunas de las claves para comprender al cliente, a la interacción y al canal, y para integrar dichas dimensiones en un sistema que satisfaga a la perfección las necesidades de los usuarios al tener que contactar con una empresa

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AutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTransformación

Poco a poco vemos como la automatización está siendo implantada en muchos puntos de la relación con el cliente. Los chatbots están mostrándose como una de las formas que mejor encajan con las expectativas del nuevo cliente, gracias a su versatilidad y multiples capacidades, y no sólo en la atención sino en otras ramas de la experiencia de cliente

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