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Fidelización

ArtículosContact CenterCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyEstrategia y planificaciónFidelizaciónRelación con clientesTransformación

En un mercado en el que cada vez la diferenciación por producto es más complicada, la clave empieza a girar hacia la orientación al cliente. ¿Cómo ajustar la empresa a las expectativas del cliente? Acompáñanos en esta serie de artículos sobre el Customer Engagement para conocer cómo conectar con los clientes para hacer sólida y duradera la relación con éste. Ya hemos arrancado

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónTransformación

¿Cómo aprender de un bar de barrio todos los secretos del Customer Centricity? Jorge del Río, consultor con más de 20 años de experiencia en la innovación aplicada a la gestión del cliente nos traslada a sus días de infancia para explicarnos el poder de la orientación al cliente que aprendió de sus padres en un pequeño negocio familiar, y cómo trasladar éstas al mercado global en el que vivimos inmersos.

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Customer EngagementFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

Las estrategias de fidelización tienen un claro fin, y un cuantificable objetivo: hacer permanecer al cliente consumiendo durante más tiempo con la misma empresa. Pero en el retail actual, los retos de la sociedad digital entran en juego. ¿Cómo retener al cliente lo máximo posible?

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FidelizaciónReferenciasRelación con clientes

Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

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ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben «amazonizarse», aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

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Customer EngagementCustomer JourneyFidelizaciónOmnicanalidadReferenciasVentas

Fidelizar al cliente es muy rentable. Tanto que la totalidad de los estudios coinciden en que mantener a un cliente es entre 4 y 10 veces menos costoso para la empresa que conseguir un cliente nuevo. Siendo esto así, es normal que las estrategias de gestión de cliente busquen maximizar en el tiempo y en la frecuencia la relación entre cliente y empresa. ¿Cuáles son los secretos de la fidelización?

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Customer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

¿Qué es exactamente el Customer Engagement? ¿Cómo afecta a los negocios? ¿Cómo conseguir aumentar el compromiso, y así la rentabilidad, de nuestros clientes? Todas estas cuestiones tendrán respuesta en este webinar de 30 minutos, patrocinado por Avaya y expuesto por el experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, socio fundador de la consultora imelius. Regístrate gratis aquí

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Atención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

El Customer Engagement se ha convertido en la brújula a seguir para maximizar la rentabilidad del cliente, pensando en éste como un recurso a largo plazo. Una mejor relación con él hace que ésta sea más duradera y más rentable. ¿Cómo impacta el engagement del cliente en los resultados de la empresa? ¿cómo podemos mejorarlo? Descúbrelo en este webinar junto al experto en gestión de la relación con el cliente Jorge del Río.

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Cliente DigitalFidelizaciónInnovaciónmovilidadReferencias

Con las características propias del nuevo cliente, alineadas con las expectativas surgidas en plena revolución digital, el papel de la tecnología en el sector bancario se ha convertido en un valor diferencial fundamental. Bain & Co nos presenta este informe con una conclusión clara: Mobile First si o si.

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Cliente DigitalFidelizaciónOmnicanalidadReferencias

El futuro del retail pasa, inevitablemente, por su adaptación a la revolución informática / digital que viene produciéndose en los últimos años, y de cuyo alcance aún no somos del todo conocedores. La lealtad de los clientes ha pasado de la mera inercia de hace unas décadas, a la búsqueda constante de nuevos impulsos. Doug Stephens, visionario del mundo del retail reflexiona sobre el ahora y el mañana del retail y del cliente digital

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