srgb VVSESFW1MS

Mobile Customer Experience, una prioridad para el corto plazo

Mariano Regidor 5 2

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

Leer más
srgb shutterstock 237596851

Demostrado: la estrategia a largo plazo, clave para el éxito del negocio

innovando 14 3

Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto

Leer más
srgb shutterstock 92526319

Prohibido llamar sin preguntar: nuevos retos legales del telemarketing

innovando 4 2

La legislación para la protección de datos va adaptándose a los nuevos retos que supone la sociedad digital. La Unión Europea prepara un nuevo reglamento para 2018 que, entre otras novedades, establecerá la obligatoriedad del consentimiento expreso del uso de los datos de los clientes. ¿Cómo afectará esto a las campañas de marketing telefónico?

Leer más
srgb shutterstock 416937217

Multicanalidad, omnicanalidad y otras frutas tropicales

Jorge del Río 0 5

Coge dos conceptos, pregunta a tres personas, y tendrás cuatro definiciones. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en qué es la omnicanalidad o la multicanalidad si ni siquiera estamos de acuerdo en el concepto de canal? Hoy el consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río reflexiona sobre estos términos y su utilidad real

Leer más
srgb ODN23L0AC9

2017, el año del video-marketing

innovando 0 4

Todos vemos cada vez más vídeos online. Es un hecho. Por eso, una de las estrategias de marketing más importantes para este 2017 será la que nos conecte con los usuarios a través de este formato. Te lo contamos todo sobre el uso del vídeo online en esta infografía

Leer más
shutterstock 188617211

Omnicanalidad ¿apuesta real para los CMO?

innovando 0 2

Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?

Leer más
srgb shutterstock 328632653

¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes?

innovando 0 2

Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización

Leer más
srgb shutterstock 267513758

Acuérdate del marketing de contenidos en tu presupuesto de 2017

innovando 3 3

Muchas veces es complicado enfrentarse a la directiva de la empresa y hacerles entender la necesidad de invertir en marketing de contenidos, por mucho que le responsable de marketing tenga claro la importancia de estar ahí en ese momento en que el cliente está empezando a mostrar sus necesidades y sus inquietudes. Pero esas dificultades se pueden superar con estos 10 consejos que traemos para tí

Leer más
srgb shutterstock 104668886

Más allá de la omnicanalidad y el ecommerce

innovando 0 2

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

Leer más
srgb shutterstock 247170532

¿Algún voluntario para pagar la cuenta? Parte II

Jorge del Río 7 3

¿Cómo crear un modelo de retorno de inversión de manera ágil, certera y sobre todo, pragmática? El reto es conseguir que el modelo de ROI que utilicemos a la hora de evaluar una inversión, sea cual sea su finalidad, contemple todas las distintas variables que entran en juego para entender, analizar y detectar las claves fundamentales que afectan a la rentabilidad de un proyecto. Nos lo cuenta el experto consultor Jorge del Río

Leer más
1 2 3 4 5 7