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Marketing

FidelizaciónMarketingReferencias

Las tácticas de publicidad y marketing muchas veces someten a una fatiga al consumidor, una especie de escudo para dejar de escuchar a las empresas, por muy buena que sea la oferta o ésta se adapte a las necesidades del cliente. ¿Cómo combatir esto en el cliente de hoy en día? Dos directivos de agencias especializadas en fidelización reflexionan sobre ello

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Cliente DigitalMarketingReferenciasRelación con clientesVoz del cliente

La generación del milenio está llamando a la puerta del consumo, y es una generación que, si bien mantiene por su edad ciertos valores compartidos con los jóvenes de otras generaciones, hay algo en lo que ha cambiado drásticamente: la forma de comunicarse, y la forma de consumir. ¿Qué es lo que realmente esperan los integrantes de esta generación?

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Customer ExperienceInnovaciónMarketingReferenciasRelación con clientesTransformación

Ocho expertos directivos de sendas compañías del retail estadounidense responden a esta pregunta. Ocho puntos de vista complementarios, algunos ya asumidos por el sector que, podríamos decir, encabeza la innovación aplicada al cliente, y otros visionarios que dan un reflejo de hacia donde caminan las mentes estratégicas que dirigen estas compañías

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ArtículosCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceMarketingRelación con clientesTransformación

¿Cómo hemos llegado hasta la relación entre empresa y cliente actual? y, más importante, una vez que estamos aquí ¿cómo actuar para mantener a las empresas en el tablero competitivo? Jorge del Río, consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente, inicia aquí una serie de dos artículos en donde reflexiona sobre el cómo y el qué de la adaptación de las empresas en la Era del Cliente

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Big DataCustomer EngagementMarketingReferencias

La explotación correcta y estratégica de los recursos recopilados en el Big Data está transformando ámbitos variados de los negocios y de la sociedad, pero hay una parcela en la que está teniendo un impacto profundo: el marketing. ¿Cómo puede ayudar el Big Data a conocer y manejar las emociones relacionadas con una marca?

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Brand AwarenessCustomer EngagementMarketingReferencias

Dentro de las estrategias de marketing de atracción o inbound marketing, una de las más atractivas pero muchas veces menos puestas en práctica es el Marketing de Contenidos. ¿En qué consiste y por qué deberías empezar a utilizarlo?

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ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben «amazonizarse», aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

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Cliente DigitalConversión on-lineDestacadoseCommerceEstrategia y planificaciónMarketingVentasWebinars

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por inConcert, donde Jorge del Río, experto en la innovación tecnológica aplicada a la gestión del cliente, reflexiona sobre cómo abordar estrategias de mejora de conversión de ventas online y de qué herramientas disponemos para ello

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Cliente DigitalContact CenterConversión on-lineeCommerceMarketingReferenciasVentas

Es indudable que la digitalización del consumidor ha generado la necesidad de adaptar las estrategias de ventas al nuevo cliente más conectado, social y móvil. ¿Cómo mejorar la conversión en ventas de este nuevo cliente digital? Apúntate a este webinar patrocinado por inConcert para descubrir las claves, tanto estratégicas como tecnológicas, que responden a esta cuestión

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Cliente DigitalCustomer JourneyMarketingOmnicanalidadReferenciasVentas

La forma en la que el cliente se aproxima hasta las empresas ha cambiado. El Customer Journey tiene ahora cientos de variables, interacciones por múltiples canales y una complejidad no vista hasta ahora. ¿Cuál es el lugar y el papel del ecommerce dentro de la relación con el cliente omnicanal?

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