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La buena salud del ecommerce en España

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La evolución del ecommerce en España parece imparable, con datos muy positivos en practicamente todos los ratios posibles a estudiar. Eso si, los internautas españoles siguen comprando una grandísima parte de las veces fuera de nuestras fronteras. Aquí traemos algunos estudios y datos para avalar el buen estado del ecommerce en España

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¿Por qué la gente no compra en nuestra web?

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Todo parece bien pensado en la web de tu compañía o de tu tienda, pero el porcentaje de ventas desde ella sigue siendo muy bajo. ¿Por qué? Hoy te traemos cinco claves básicas para empezar a poner en práctica y conseguir empezar a mejorar las ventas de tu comercio online

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Las PYMES, cada vez más enfocadas en el Mobile First

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El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

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Maximizando la fidelidad del cliente mobile

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En un entorno comercial en que el cliente utiliza el Smartphone todo el día, a todas horas, lo lógico es empezar a poner este dispositivo en el lugar que le corresponde a la hora de definir estrategias de fidelización. Aquí encontramos tres fórmulas para aproximarnos a la fidelización de cliente mobile

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Deja que hablen de ti, aunque sea bien

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Aquí tienes el vídeo y la documentación del webinar patrocinado por inConcert e impartido por el experto en innovación en soluciones y estrategia para la gestión del cliente Jorge del Río, en el que aprenderás cómo convertir al cliente en tu mejor comercial, repasando conceptos como el Customer Equity y descubriendo palancas de gestión fundamentales para el éxito en la Experiencia de Cliente

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Los secretos de las PYMES para ganar la batalla del cliente

Mariano Regidor 3 8

Aunque la creencia popular nos presente a David como un ganador contra todo pronóstico en su lucha frente a Goliat, otras interpretaciones aseguran que el resultado de su lucha era totalmente lógico. El pequeño, más ágil, mejor preparado y con mejor tecnología. Trasladamos su historia al campo de las PYMES frente a las grandes empresas en la conquista del cliente actual.

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Banca digital: ¿evolución o revolución?

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La banca se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Son palabras de Norman Blackwell, presidente de Lloyd’s Bank, y algo debe saber de ésto. La banca digital ¿es una evolución, o directamente una revolución en el sector? Hemos encontrado un interesante y extenso estudio que nos da respuesta a esta cuestión

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Análisis de la experiencia de cliente en el mundo real (Sector retail)

Sergio Comuñas 3 4

Finalizamos nuestro repaso a las experiencias de cliente de nuestro colaborador Mariano Regidor analizadas bajo el prisma de consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente de nuestro autor Sergio Comuñas. Esta vez, nos centramos en la experiencia del primero en el sector retail, y de las propuestas del segundo para la mejora de los procesos y soluciones para aumentar la satisfacción y el Customer Lifetime Value.

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¿Qué es y cómo mejorar el Customer Lifetime Value?

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¿Cómo saber qué canal de adquisición funciona mejor si no sabemos el gasto que hará un cliente durante su relación con la empresa? ¿Es mejor muchos clientes que consumen pocas veces o menos pero que consumen durante más tiempo? A estas y muchas otras preguntas da luz un indicador: El Customer Lifetime Value. Y hemos encontrado cómo calcularlo, y mejorarlo

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Replanteando la fidelización del cliente en la era digital

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Las tácticas de publicidad y marketing muchas veces someten a una fatiga al consumidor, una especie de escudo para dejar de escuchar a las empresas, por muy buena que sea la oferta o ésta se adapte a las necesidades del cliente. ¿Cómo combatir esto en el cliente de hoy en día? Dos directivos de agencias especializadas en fidelización reflexionan sobre ello

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