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Relación con clientes

Atención al clienteCliente DigitalContact CenterMulticanalidadOmnicanalidadReferenciasRelación con clientesTransformación

IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

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ArtículosAutoservicioCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceMulticanalidadRelación con clientesVoz del cliente

Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.

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EventosReferenciasRelación con clientes

La Asociación Española para la Calidad te brinda este interesante evento a las orillas del río Tajo en la madrileña localidad de Aranjuez. Una jornada para reflexionar sobre los retos del sector de la mano de grandes expertos donde innovan.do participará compartiendo conocimientos con los asistentes.

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Atención al clienteMarketingReferenciasRelación con clientes

A día de hoy, hay un canal tradicional de internet sigue siendo una herramienta de importante relevancia en el día a día de los usuarios y consumidores, y las empresas siguen utilizándolo como uno de los canales de venta más eficaces. Además, dada su amplia aceptación por el usuario, también es un canal perfecto para ciertas comunicaciones bidireccionales cliente-empresa ¿Cuál es y cómo mejorar su eficacia?

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Customer EngagementFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

Pese a que el cliente demanda cada vez más un entorno tecnológico que le ayude en los distintos puntos de la relación con las empresas, la empatía humana sigue siendo clave para la fidelización. Por ello, el componente humano sigue siendo vital para la diferenciación con la competencia en la conquista del cliente

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Atención al clienteContact CenterReferenciasRelación con clientes

Las IVR pueden ser grandes aliadas para los gestores de un servicio de atención al cliente, o la peor de las pesadillas para sus usuarios. La respuesta no está en la herramienta, sino en la estrategia, y hoy te contamos algunos consejos para hacer de una IVR una herramienta fundamental para mejorar la experiencia de un cliente al contactar con la empresa

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioBig DataContact CenterCustomer ExperienceDestacadosInnovaciónInteligencia Artificial

Parte de la comunidad científica que investiga la existencia de vida extraterrestre inteligente ha determinado que una de las explicaciones para que no hayamos contactado con nadie es un gran filtro por el que pasan las civilizaciones en cierto punto de su desarrollo y de las que muy pocas siguen adelante. ¿Está el sector del Contact Center ante ese momento decisivo a punto de desaparecer?

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MarketingOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

Hay ciertos planteamientos previos de la omnicanalidad que parecen estar cada día más asumidos. Uno de ello es la expectativa de cliente al relacionarse con las marcas: esperan que la empresa tenga una sola voz en todos los canales. Pero más allá, el marketing omnicanal crea fortalezas competitivas que hoy revisamos

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceRelación con clientes

La misión del Apolo XIII parecía perfecta hasta que empezaron a surgir problemas. En ese punto, los responsables de dicha misión trabajaron duro y conjuntamente para transformar aquella crisis en una oportunidad crucial para mejorar las cosas y conseguir salir victoriosos de la adversidad, así como las empresas deben aprender de las malas experiencias de cliente para salir reforzadas hacia el futuro. Una interesante analogía entre la famosa misión espacial y la gestión del cliente que nos trae el experto Juan Jiménez Baltasar

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Compromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónGestión de personasReferencias

Hay quien le sigue dando vueltas a la importancia de la experiencia de cliente, y hay quien la pone en práctica y obtiene importantes ventajas competitivas. Es el caso que relatamos en esta entrada, de como una aerolínea en bancarrota ha dado la vuelta a la situación en una década apostando de lleno por la experiencia del cliente y la del empleado. Haciendo que las cosas sucedan

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