srgb shutterstock 267513758

Acuérdate del marketing de contenidos en tu presupuesto de 2017

innovando 3 3

Muchas veces es complicado enfrentarse a la directiva de la empresa y hacerles entender la necesidad de invertir en marketing de contenidos, por mucho que le responsable de marketing tenga claro la importancia de estar ahí en ese momento en que el cliente está empezando a mostrar sus necesidades y sus inquietudes. Pero esas dificultades se pueden superar con estos 10 consejos que traemos para tí

Leer más
srgb shutterstock 104668886

Más allá de la omnicanalidad y el ecommerce

innovando 0 2

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

Leer más
srgb shutterstock 241512070

¿Por qué la gente no compra en nuestra web?

innovando 1 3

Todo parece bien pensado en la web de tu compañía o de tu tienda, pero el porcentaje de ventas desde ella sigue siendo muy bajo. ¿Por qué? Hoy te traemos cinco claves básicas para empezar a poner en práctica y conseguir empezar a mejorar las ventas de tu comercio online

Leer más
srgb shutterstock 104668886

El cliente retail ya no piensa en canales

innovando 0 5

Aterrizando la teoría con datos objetivos. Es solo así como pueden concretarse la fiabilidad y la real importancia de conceptos que aparecen continuamente alrededor de las buenas prácticas y las estrategias de negocio. En este caso, centramos la mirada en la omnicanalidad en el retail con este reporte de KPMG

Leer más
srgb shutterstock 380614288

«Amazonizando» a las PYMEs del retail ecommerce

Mariano Regidor 0 5

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben «amazonizarse», aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

Leer más
srgb shutterstock 132492740

4 secretos de la fidelidad del cliente al descubierto

innovando 1 5

Fidelizar al cliente es muy rentable. Tanto que la totalidad de los estudios coinciden en que mantener a un cliente es entre 4 y 10 veces menos costoso para la empresa que conseguir un cliente nuevo. Siendo esto así, es normal que las estrategias de gestión de cliente busquen maximizar en el tiempo y en la frecuencia la relación entre cliente y empresa. ¿Cuáles son los secretos de la fidelización?

Leer más
webinar 20160414

¿Cómo mejorar la conversión en ventas del cliente digital?

innovando 0 3

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por inConcert, donde Jorge del Río, experto en la innovación tecnológica aplicada a la gestión del cliente, reflexiona sobre cómo abordar estrategias de mejora de conversión de ventas online y de qué herramientas disponemos para ello

Leer más
srgb shutterstock 275491472

Prediciendo las necesidades del cliente

innovando 1 4

Gracias a la analítica predictiva capacitada por el empleo de tecnologías de Big Data, estamos viviendo una transformación en múltiples ámbitos de la sociedad. Una de las aplicaciones de estas nuevas tecnologías que deben aprovechar al máximo las empresas es la capacidad de predecir las necesidades del cliente

Leer más
srgb shutterstock 241512070

El ciclo de cliente omnicanal en el Ecommerce

innovando 2 7

La forma en la que el cliente se aproxima hasta las empresas ha cambiado. El Customer Journey tiene ahora cientos de variables, interacciones por múltiples canales y una complejidad no vista hasta ahora. ¿Cuál es el lugar y el papel del ecommerce dentro de la relación con el cliente omnicanal?

Leer más
srgb R66E2T133W

¿Por qué el email sigue siendo clave en la venta online?

innovando 2 9

El email es uno de los elementos más populares que trajo consigo la democratización del uso de internet. A día de hoy, sigue siendo una herramienta de importante relevancia en el día a día de los usuarios y consumidores, y las empresas siguen utilizándolo como uno de los canales de venta más eficaces. ¿Cuál es la razón?

Leer más
1 2 3 4