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Autoservicio

ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoTransformación

Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

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Atención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

A pesar de la multitud de canales existentes a día de hoy para contactar con una empresa, los usuarios siguen haciéndolo de manera masiva para aquellos temas urgentes vía telefónica. ¿Qué quiere decir este dato? Requiere un ejercicio de reflexión entre los hábitos del usuario y el cuidado del resto de canales desde las empresas

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AutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTransformación

Poco a poco vemos como la automatización está siendo implantada en muchos puntos de la relación con el cliente. Los chatbots están mostrándose como una de las formas que mejor encajan con las expectativas del nuevo cliente, gracias a su versatilidad y multiples capacidades, y no sólo en la atención sino en otras ramas de la experiencia de cliente

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AutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementReferenciasRelación con clientesTecnologías

Para 2017 solamente un tercio de las interacciones entre las empresas y los clientes necesitarán la intervención de un empleado, mientras que el uso de las FAQ ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar datos por encima del 70% en el 2014. Esto significa que el auto-servicio es, ahora, más importante y determinante que nunca. ¿Cómo actuar frente al reto del autoservicio?

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AutoservicioBig DataInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasTecnologíasTransformación

No hace falta emplear demasiado la imaginación para percibir que se avecina una nueva revolución tecnológica liderada por la inteligencia artificial y el big data. Y hoy te traemos reflexiones a cerca de tres sectores que, de manera casi inminente, están a punto de cambiar para siempre debido a estas nuevas soluciones. Vamos a echar un vistazo al futuro cercano

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ArtículosAutoservicioCustomer EngagementCustomer ExperienceGestión de procesosRelación con clientes

¿Cómo debe ser la relación de un cliente con su empresa para potenciar el Customer Engagement? En pocas palabras, sencilla y sin esfuerzos. Es la filosofía «No Wait no Pain», otra de las piezas clave que sientan las bases de nuestra serie de artículos sobre el Customer Engagement y que poco a poco llega a su fin. Entra, aquí están las claves

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCustomer ExperienceeCommerceEstrategia y planificaciónGestión de procesosInteligencia del negocioMarketingMulticanalidadOmnicanalidad

Finalizamos nuestro repaso a las experiencias de cliente de nuestro colaborador Mariano Regidor analizadas bajo el prisma de consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente de nuestro autor Sergio Comuñas. Esta vez, nos centramos en la experiencia del primero en el sector retail, y de las propuestas del segundo para la mejora de los procesos y soluciones para aumentar la satisfacción y el Customer Lifetime Value.

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AutoservicioContact CenterReferenciasRelación con clientesTransformación

Los asistentes virtuales son una de las apuestas más fuertes tecnológicas para los próximos años. Así lo demuestra los esfuerzos que hacen las grandes empresas en tener su propio asistente de inteligencia artificial, o la alianza que han alcanzado gigantes como IBM y Cisco para mejorar Watson. ¿Qué impacto tendrá su implantación definitiva en la relación entre clientes y empresas?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaContact CenterCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTecnologíasTransformación

Tras decenas de artículos reflexionando sobre cómo mejorar la experiencia de cliente desde una aproximación académica, arrancamos aquí una serie de cuatro artículos que repasaran experiencias reales al relacionarse con empresas de cuatro sectores distintos por uno de nuestros autores, Mariano Regidor, y las recomendaciones al respecto que realiza el consultor Sergio Comuñas. Empezamos por el sector de las energías

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalPatrocinadoRelación con clientes

En la era del cliente, orientar la relación con el mismo pasa necesariamente por sus demandas. Y gran parte de esas demandas son poder gestionar por si mismo la relación en si. La estrategia debe pivotar sobre el autoservicio en un cliente cada vez más digital y autónomo, y las empresas deben encontrar las herramientas adecuadas para ello

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