Contact Center

Los planes de continuidad en el Contact Center nunca fueron tan sencillos (ni económicos)
¿Qué sucede cuando perdemos el contacto con el cliente? Es fácil imaginarlo, de hecho la mayoría de las empresas lo ha sufrido en la reciente crisis del coronavirus. Pero ¿y si te dijera que a día de hoy existen soluciones de continuidad para el Contact Center ágiles, económicas y totalmente adaptables a cada tipo de servicio y empresa?

Las ventajas competitivas de las soluciones de Contact Center as a Service
Cada día más empresas se encuentran ante la disyuntiva de elegir una solución tecnológica para sus Contact Centers basada en arquitecturas tradicionales «on premise», o decantarse por una solución de Cloud Contact Center. ¿Qué ventajas aporta el modelo «as a Service» sobre el modelo tradicional? Hoy revisamos alguna de las principales ventajas de las soluciones de Contact Center en la nube.

¿Cómo mantener el contacto directo con el cliente si las tiendas están cerradas?
Con el cierre de muchos comercios físicos y el confinamiento de gran parte de la población ¿a qué podemos recurrir para obtener información veraz cuando el contacto presencial deja de ser una opción? Existen alternativas al alcance de todas las empresas y en este artículo te contamos cuáles son.

Konecta Cloud, la iniciativa de gestión de Contact Center en la nube más segura del mercado
En su objetivo por convertir el teletrabajo en algo igual o más seguro que el trabajo desde la oficina, Konecta Cloud da un paso más y cierra un acuerdo con VeridiumID, proveedor líder en soluciones de seguridad de acceso basado en autenticación biométrica multifactor, convirtiendo así su iniciativa para la gestión del Contact Center en la nube en la más segura del mercado.

Adaptarse por partida doble: ¿cómo sobrevivir a una pandemia y encarar la “nueva” normalidad?
Lautaro Pelizza nos ayuda a descubrir los puntos fuertes del Contact Center para conocer dónde debemos apoyarnos como empresa y entender la situación en la «nueva» normalidad del cliente.

Innovar es cosas de todos
Hay muchas formas de innovar en una empresa, Federico Giusiano nos brinda una clasificación de tres tipos de innovador con el que nos podemos encontrar en nuestro ámbito de trabajo y, seguramente, con los que nos podamos identificar.

Cómo controlar el número de agentes ausentes en el Contact Center
Saber cuántos agentes están disponibles para atender llamadas en contraposición a aquellos que se encuentran en una reunión, en su descanso, enfermos o, en general, ausentes es un KPI esencial para darte el empujón que necesitas para mejorar las interacciones con tu cliente.

Cómo convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado
La transformación digital rompe de nuevo paradigmas para convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado que, además, ha llegado para quedarse. Tratamos nuevas estrategias de negocio para comprender este camino con el ejemplo del recorrido seguido por el Director Nacional de Operaciones en México de una de las empresas Contact Center más grandes de España y Latinoamérica.

Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail
La tecnología en el sector retail avanza y se adapta a nuestra actual situación, pero nosotros debemos saber dirigir estas herramientas hacia un uso que haga de la nueva normalidad una normalidad mejor.

Digital first: nuevas tendencias para el Customer Service
No siempre es suficiente con mantenerse en la línea de las expectativas del cliente, y en lo que se refiere a Customer Service, poco a poco el baremo se sitúa cada vez más cerca de la atención digital-first. ¿Cuáles son las soluciones y las tendencias al respecto?