Contact Center

Adaptarse por partida doble: ¿cómo sobrevivir a una pandemia y encarar la “nueva” normalidad?
Lautaro Pelizza nos ayuda a descubrir los puntos fuertes del Contact Center para conocer dónde debemos apoyarnos como empresa y entender la situación en la «nueva» normalidad del cliente.

Innovar es cosas de todos
Hay muchas formas de innovar en una empresa, Federico Giusiano nos brinda una clasificación de tres tipos de innovador con el que nos podemos encontrar en nuestro ámbito de trabajo y, seguramente, con los que nos podamos identificar.

Cómo controlar el número de agentes ausentes en el Contact Center
Saber cuántos agentes están disponibles para atender llamadas en contraposición a aquellos que se encuentran en una reunión, en su descanso, enfermos o, en general, ausentes es un KPI esencial para darte el empujón que necesitas para mejorar las interacciones con tu cliente.

Cómo convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado
La transformación digital rompe de nuevo paradigmas para convertir el teletrabajo en una experiencia única en el mercado que, además, ha llegado para quedarse. Tratamos nuevas estrategias de negocio para comprender este camino con el ejemplo del recorrido seguido por el Director Nacional de Operaciones en México de una de las empresas Contact Center más grandes de España y Latinoamérica.

Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail
La tecnología en el sector retail avanza y se adapta a nuestra actual situación, pero nosotros debemos saber dirigir estas herramientas hacia un uso que haga de la nueva normalidad una normalidad mejor.

Digital first: nuevas tendencias para el Customer Service
No siempre es suficiente con mantenerse en la línea de las expectativas del cliente, y en lo que se refiere a Customer Service, poco a poco el baremo se sitúa cada vez más cerca de la atención digital-first. ¿Cuáles son las soluciones y las tendencias al respecto?

¿Cómo conquistar al cliente en la era del distanciamiento social?
El nuevo contexto de mercado es analizado en profundidad por los expertos de Frost & Sullivan y sintetizado en este artículo que te ofrecemos para su descarga en donde se dan respuesta a los retos y oportunidades en la gestión y la Experiencia del Cliente, así como se reflexiona sobre las tendencias más relevantes en el Contact Center para conquistar al cliente actual.

¿Cómo afecta el teletrabajo a la productividad en el Contact Center?
Debido a lo excepcional del contexto, aún es pronto para sacar conclusiones precisas que evalúen el papel que el teletrabajo ha jugado en la productividad de los agentes de Contact Center. No obstante, hay algo que si podemos ir conociendo: sus sensaciones sobre este asunto. ¿Qué opinan los propios agentes sobre el cómo, y el porqué, el teletrabajo ha impactado en su productividad?

Se llama Carolina, tiene 32 años y no toma café
El contacto con el cliente no sólo conlleva llegar a él, sino que, cada vez más, se exige que el contact center sea capaz de formarse una idea bastante completa de la persona con quien contacta para ofrecer el mejor servicio posible.

Manual de instrucciones para relanzar su equipo de venta a distancia después de una pandemia
Reiniciar un equipo de ventas tras una pandemia es un proceso delicado. Evitar posibles incidencias y saber qué hacer a caso de errores es esencial para ajustar nuestros proyectos a la nueva normalidad