Entradas en Categoría

Innovación

Gestión de personasGestión de procesosInnovaciónReferenciasTalentoTecnologías

La evolución de la selección de personal es una historia paralela a la evolución social en general. En las últimas décadas, con el advenimiento de la sociedad digital, la tarea de reclutar personal se ha modernizado paulatinamente, pero ahora puede llegar un nuevo salto en consonancia con la tecnología que llega

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalConversión on-lineCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónInnovaciónMarketingOmnicanalidadTransformación

Aunque la creencia popular nos presente a David como un ganador contra todo pronóstico en su lucha frente a Goliat, otras interpretaciones aseguran que el resultado de su lucha era totalmente lógico. El pequeño, más ágil, mejor preparado y con mejor tecnología. Trasladamos su historia al campo de las PYMES frente a las grandes empresas en la conquista del cliente actual.

Leer más
ArtículosInnovaciónOperaciones y procesosTecnologíasTransformación

A la hora de realizar una ampliación de infraestructura tecnológica, un cambio o incluso arrancar un proyecto nuevo que dependa de inversión en tecnología, lo conveniente para elegir correctamente qué solución y qué proveedor se ajustan perfectamente a las necesidades de negocio es seguir un proceso estructurado de información y presentación de ofertas como el que nos cuenta al detalle Sergio Comuñas en este artículo

Leer más
Cliente DigitalInnovaciónmovilidadReferenciasTecnologíasTransformación

Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes y, a su vez, los usuarios cada vez encuentran más atractivos estas soluciones tecnológicas para multitud de aplicaciones cotidianas, llegando incluso a estar ahorrando diariamente una buena cantidad de dinero gracias a ellos. ¿Cómo? Te lo contamos aquí

Leer más
ArtículosCliente DigitalCultura de las organizacionesCustomer EngagementEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Broche final a nuestra serie sobre el Customer Engagement con la que hemos venido lanzando las bases y las claves para convertir esta estrategia de cliente, en la cual se dan mano otras como el Customer Experience, la omnicanalidad, el Mobile First, la analítica predictiva, etcétera, con la finalidad de conseguir tener una empresa adaptada por completo al cliente, obteniendo así una rentabilidad mucho mayor. Y es que un cliente enganchado compra más veces y gasta más… ¡Adelante con las conclusiones finales!

Leer más
Cliente DigitalInnovaciónMarketingReferenciasTransformación

La banca se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Son palabras de Norman Blackwell, presidente de Lloyd’s Bank, y algo debe saber de ésto. La banca digital ¿es una evolución, o directamente una revolución en el sector? Hemos encontrado un interesante y extenso estudio que nos da respuesta a esta cuestión

Leer más
InnovaciónmovilidadReferenciasTecnologíasTransformación

Las pequeñas y medianas empresas tienen por definición características que las hacen altamente competitivas en un momento en el que el cliente debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial. Su flexibilidad y capacidad de adaptación les da la base, pero para potenciar su consolidación y crecimiento, una estrategia digital es vital

Leer más
Calidad y mejora continuaInnovaciónReferencias

Es de sobra conocido que los KPIs son esos indicadores clave que nos permiten evaluar y mejorar de manera continuada las distintas parcelas de una empresa, desde el marketing a las finanzas, pasando por la gestión del cliente o de los recursos humanos. Pero ¿cómo medir la innovación? Hemos encontrado este estudio que propone unos nuevos KPIs para monitorizar el estado de la innovación en las empresas

Leer más
Cliente DigitalInnovaciónInternet of ThingsmovilidadReferenciasRelación con clientesTecnologíasTransformación

El mundo de las tecnologías personales ha cambiado definitivamente la forma en que los individuos interactuamos socialmente o con nuestro entorno, a través principalmente de la aparición del smartphone. Pero seguimos avanzando en el desarrollo de este tipo de tecnologías, y encontramos estas predicciones de Gartner sobre las más importantes y disruptoras para los próximos años

Leer más
ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer EngagementInnovaciónInteligencia del negocioRelación con clientesTecnologías

Tercera entrada de nuestra serie de artículos en el que, basándonos en experiencias reales de uno de nuestros autores al cambiar de domicilio y contactar con distintos proveedores, el consultor y colaborador de innovando Sergio Comuñas analiza los puntos de mejora y las soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguir la excelencia en la experiencia de cliente. Hoy entramos en el sector de las comunicaciones

Leer más