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Innovación

Cliente DigitalCustomer ExperienceeCommerceInnovaciónReferencias

Un mercado multimillonario que ha crecido de la mano del ecommerce, pero que podría dejar de ser tan beneficioso para las empresas tradicionales de mensajería si no saben adelantarse a las expectativas de ambos clientes, la empresa proveedora y el usuario final. De hecho, los gigantes de la industria están empezando a probar a gestionar ellos mismos los envíos. ¿Cómo afectará esto al sector?

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InnovaciónPagos OnlineReferenciasTecnologíasTransformación

Las soluciones FinTech vienen a cubrir un gap entre las propuestas de la banca tradicional y las exigencias del cliente digital. Las empresas que desarrollan este tipo de soluciones tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios de hábitos y expectativas del usuario, y así están ganando terreno en el mercado del ahorro y los servicios financieros. Un interesante escenario que repasamos a nivel internacional

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaContact CenterCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTecnologíasTransformación

Tras decenas de artículos reflexionando sobre cómo mejorar la experiencia de cliente desde una aproximación académica, arrancamos aquí una serie de cuatro artículos que repasaran experiencias reales al relacionarse con empresas de cuatro sectores distintos por uno de nuestros autores, Mariano Regidor, y las recomendaciones al respecto que realiza el consultor Sergio Comuñas. Empezamos por el sector de las energías

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ArtículosInnovaciónRelación con clientesTecnologíasTransformación

Segunda parte de este extenso artículo en el que Jorge del Río, consultor de estrategia y tecnologías para la gestión del cliente, aborda cinco soluciones que seguramente no has escuchado que pueden aplicarse en la mejora del Customer Experience pero que de hecho son el futuro próximo en la gestión de las relaciones empresa-cliente.

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Cultura y personasInnovaciónReferenciasTalentoTransformación

En un momento crítico en el que las empresas deben dejar de centrarse en el producto para centrarse en el cliente, el CIO debe ocupar un rol primordial al diseñar la nueva estrategia de negocio, que debe fundamentarse en el rol de las nuevas tecnologías en la relación cliente-empresa

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ArtículosCalidad y mejora continuaInnovaciónRelación con clientesTecnologías

Qué estupenda noticia… ¡habéis conseguido un cliente nuevo!. Ahora toca cuidarlo como a un hijo, pero ¿cómo son los niños y niñas de hoy en día? La cosa ha cambiado mucho desde las generaciones pasadas… y aquí Jorge del Río reflexiona sobre algunas soluciones tecnológicas que seguro no habías escuchado que mejorarán tu relación con el cliente

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Customer ExperienceInnovaciónMarketingReferenciasRelación con clientesTransformación

Ocho expertos directivos de sendas compañías del retail estadounidense responden a esta pregunta. Ocho puntos de vista complementarios, algunos ya asumidos por el sector que, podríamos decir, encabeza la innovación aplicada al cliente, y otros visionarios que dan un reflejo de hacia donde caminan las mentes estratégicas que dirigen estas compañías

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Compromiso de los empleadosCultura y personasGestión de personasInnovaciónTransformaciónWebinars

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por Actitúdine, donde Jorge del Río, experto en la innovación tecnológica aplicada a la gestión del cliente y Miguel Ángel Romero, directivo de Recursos Humanos experto en las estrategias de Employee Engagement para conseguir resultados de negocio, nos enseñan la importancia de innovar para permanecer competitivos y cómo hacer que los equipos se impliquen en los proyectos de cambio.

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Compromiso de los empleadosGestión de personasInnovaciónReferenciasTransformación

El 31 de Mayo es nuestro próximo webinar, centrado en la importancia de la innovación y de cómo hacer que esta se ponga en marcha desde un planteamiento estratégico y desde la gestión de equipos y motivación de los agentes clave para ello. En menos de una hora, Jorge del Río, consultor en imelius y Miguel Ángel Romero de Actitúdine nos darán las claves para hacer que la innovación suceda. Regístrate aquí

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InnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Estamos en un momento en el que tanto grandes empresas como organizaciones independientes están sumidas en el desarrollo y la gran apuesta por los asistentes artificiales. De cómo sean capaces dichas organizaciones para que sus creaciones sepan interactuar de manera natural con el usuario depende el éxito de estos proyectos. Se trata de dotar de personalidad a las máquinas, un nuevo reto del User Experience

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