Entradas en Categoría

Inteligencia Artificial

ArtículosAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer JourneyInteligencia Artificial

Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río

Leer más
ArtículosContact CenterContenidosCustomer ExperienceeCommerceInteligencia Artificial

Expocontact, el evento de referencia en la gestión del cliente, Contact Center y BPO organizado por Konecta, regresa en un innovador formato híbrido tras un año de ausencia debido a la pandemia. Ya está abierta la inscripción digital desde su web para esta su XVI edición.

Leer más
AutoservicioCliente DigitalInteligencia ArtificialReferenciasTeletrabajo

Si bien es cierto que el futuro del trabajo ya estaba principalmente en manos de tecnología, también lo es que el 2020 ha zarandeado las previsiones y las hojas de ruta en muchos sentidos. ¿Cómo será la futura relación entre trabajo y tecnología durante los próximos años ahora que todo ha cambiado?

Leer más
ArtículosContact CenterGestión de personasInteligencia ArtificialTalento

La transformación digital lleva el aprendizaje a otro nivel con la puesta en marcha de rutas de entrenamiento 100% virtualizadas que permiten la reducción en hasta 939 días de entrenamiento. Nos lo cuenta en detalle Martha Isabel Marín, Directora de Experiencia de Clientes en Konecta.

Leer más
Big DataGestión de procesosInteligencia ArtificialReferenciasTransformación

Las ideas innovadoras suelen enfocarse en lo que viene después, en lo novedoso y revolucionario; pero muchas veces la revolución debe suceder primero en casa, donde ya hay procesos que, seguramente, acepten alguna mejora. Hablamos de ello.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioCliente DigitalCustomer ExperienceInteligencia ArtificialReferencias

En el camino para llegar a una interacción natural entre seres humanos y asistentes virtuales basados en inteligencia artificial todavía existen numerosos retos. Pero parece que durante la crisis sanitaria del coronavirus se ha dado un paso más: la conexión emocional entre usuarios y las apps conversacionales empieza a ser una realidad. ¿Cómo podrán aprovechar este hecho las empresas?

Leer más
Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTecnologías

¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

Leer más
Big DataFidelizaciónInnovaciónInteligencia ArtificialReferencias

Hoy en día hay compañías que son capaces de predecir las necesidades de sus clientes y adelantarse así a sus expectativas. ¿Magia?. No, tecnología y mucha inteligencia detrás. Te contamos más en el enlace

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer ExperienceInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnologías

La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

Leer más
Calidad y mejora continuaInteligencia ArtificialInternet of ThingsReferenciasTecnologíasTransformación

Empezando el verano, época para mirar más allá y empezar a planificar movimientos futuros. Con estas 10 predicciones de Gartner para el corto plazo seguro que acertaremos en nuestro planteamiento tecnológico de cara a la próxima temporada

Leer más