Entradas en Categoría

Inteligencia Artificial

ArtículosAtención al clienteBig DataInteligencia ArtificialInteligencia del negocio

Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Analítica Descriptiva… muchas de estas tecnologías han encontrado su auge en los últimos años. Hoy, Nacho Abad nos habla de una de las más interesantes: el Interaction Analytics.

Leer más
ArtículosCliente DigitalInteligencia Artificial

En el avance de la interacción verbal entre humanos y máquinas, para que los primeros aceptemos por completos a los segundos ¿cuáles son las claves? Esta es una pregunta a la que tratan de responder dos prestigiosos centros científicos japoneses en una investigación para desentrañar los detalles que harán que nuestra percepción sobre la voz de las computadoras mejore.

Leer más
Inteligencia ArtificialReferenciasTecnologíasTransformación

La incorporación de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad que, en el corto plazo, dejará obsoletos millones de puestos laborales a la vez que creará millones nuevos. La pregunta entonces no es tanto cuándo sucederá esto, sino cómo debemos adaptarnos las organizaciones, los gobiernos y, por supuesto, los trabajadores a este nuevo paradigma laboral.

Leer más
InnovaciónInteligencia ArtificialReferencias

En la evolución de la inteligencia artificial, hoy encontramos un nuevo hito publicado en la revista científica Science Daily. Un nuevo sistema que uniendo Computer Vision e inteligencia artificial, consigue predecir qué va a pasar a continuación con un alto grado de acierto y, lo que es más importante, de abstracción en aquellos casos menos claros. Un paso más hacia la integración total de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

Leer más
recuperación económica
ArtículosBig DataCloudCustomer ExperienceInteligencia Artificial

Tendencias empresariales que le ayudarán a las compañías a seguirle el ritmo a un consumidor más digital, con tecnología de punta y herramientas altamente eficientes para la toma de decisiones más acertadas, contribuyendo a potenciar sus resultados en medio de la recuperación económica.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioContact CenterInteligencia ArtificialReferencias

Ya no hay discusión posible: las soluciones basadas en inteligencia artificial están ayudando a empresas, empleados y clientes a múltiples niveles. ¿Cómo está funcionando esta ayuda hoy en día en el Contact Center y la atención al cliente? Repasamos hoy varias aplicaciones prácticas de este tipo de tecnologías para la mejora de la Experiencia del Cliente y del empleado.

Leer más
proyecto RPA
ArtículosGestión de procesosInteligencia ArtificialTransformación

¿Qué debemos tener en cuenta al abordar un proyecto RPA? Sebastián Salvatierra nos habla de los proyectos de automatización y lo que realmente significa llevar uno a cabo.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioInteligencia ArtificialReferencias

La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.

Leer más
análisis de sentimiento, Machine Learning y marketing
Inteligencia ArtificialInteligencia del negocioMarketingReferencias

Tus comentarios tienen repercusión en las marcas. ¿Cómo los miden? A través de la fusión entre análisis de sentimiento, Machine Learning y el marketing.

Leer más
Inteligencia ArtificialReferenciasTransformación

Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.

Leer más