Entradas en Categoría

Inteligencia Artificial

InnovaciónInteligencia ArtificialReferencias

En la evolución de la inteligencia artificial, hoy encontramos un nuevo hito publicado en la revista científica Science Daily. Un nuevo sistema que uniendo Computer Vision e inteligencia artificial, consigue predecir qué va a pasar a continuación con un alto grado de acierto y, lo que es más importante, de abstracción en aquellos casos menos claros. Un paso más hacia la integración total de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

Leer más
recuperación económica
ArtículosBig DataCloudCustomer ExperienceInteligencia Artificial

Tendencias empresariales que le ayudarán a las compañías a seguirle el ritmo a un consumidor más digital, con tecnología de punta y herramientas altamente eficientes para la toma de decisiones más acertadas, contribuyendo a potenciar sus resultados en medio de la recuperación económica.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioContact CenterInteligencia ArtificialReferencias

Ya no hay discusión posible: las soluciones basadas en inteligencia artificial están ayudando a empresas, empleados y clientes a múltiples niveles. ¿Cómo está funcionando esta ayuda hoy en día en el Contact Center y la atención al cliente? Repasamos hoy varias aplicaciones prácticas de este tipo de tecnologías para la mejora de la Experiencia del Cliente y del empleado.

Leer más
proyecto RPA
ArtículosGestión de procesosInteligencia ArtificialTransformación

¿Qué debemos tener en cuenta al abordar un proyecto RPA? Sebastián Salvatierra nos habla de los proyectos de automatización y lo que realmente significa llevar uno a cabo.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioInteligencia ArtificialReferencias

La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.

Leer más
análisis de sentimiento, Machine Learning y marketing
Inteligencia ArtificialInteligencia del negocioMarketingReferencias

Tus comentarios tienen repercusión en las marcas. ¿Cómo los miden? A través de la fusión entre análisis de sentimiento, Machine Learning y el marketing.

Leer más
Inteligencia ArtificialReferenciasTransformación

Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.

Leer más
Inteligencia ArtificialReferencias

Cada tanto aparece un proyecto relacionado con la inteligencia artificial y los asistentes virtuales que llama poderosamente la atención. En este caso se trata de la recreación de la figura de Albert Einstein convertido en un bot que responderá tus preguntas sobre su vida o sobre cuestiones científicas. ¿Conoces ya al Einstein virtual?

Leer más
ArtículosAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer JourneyInteligencia Artificial

Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río

Leer más
ArtículosContact CenterContenidosCustomer ExperienceeCommerceInteligencia Artificial

Expocontact, el evento de referencia en la gestión del cliente, Contact Center y BPO organizado por Konecta, regresa en un innovador formato híbrido tras un año de ausencia debido a la pandemia. Ya está abierta la inscripción digital desde su web para esta su XVI edición.

Leer más