shutterstock 125411825

Bienvenidos a la era de los Cloud Workers

Mariano Regidor 26 1

Millones de trabajadores en todo el mundo necesitan a día de hoy acceder a toda la potencia de sus empresas desde la nube. Son los Cloud Workers, una nueva generación de profesionales que, ahora más que nunca, son de crucial importancia para la continuidad de los negocios.

Leer más
srgb shutterstock 540658414

Cerrando la brecha digital: estado de la sociedad de la información en España

innovando 3 3

La brecha digital es cada día más pequeña y pese a que los reportes internacionales sitúan a España en el puesto 35 de países con mayor cohesión digital, los avances son constantes hacia una sociedad en donde todos puedan usar las nuevas tecnologías para mejorar su vida. Un año más el Informe de la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica nos trae datos interesantes a modo radiografía de nuestra situación tecnológica

Leer más
srgb shutterstock 164237906

La adopción de apps mobile payment echa el freno

innovando 2 0

Tras una primera fase llena de expectación y buena acogida por los usuarios más tecnófilos, parece que las innumerables wallet apps que existen en el ecosistema smartphone están desacelerando su valor. Te traemos datos y reflexiones al respecto

Leer más
srgb shutterstock 327125432

¿Tanto hemos cambiado? 20 años atrás en la revolución tecnológica

Mariano Regidor 50 5

El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?

Leer más
srgb VVSESFW1MS

Mobile Customer Experience, una prioridad para el corto plazo

Mariano Regidor 5 2

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

Leer más
srgb shutterstock 136826882

¿Son las progressive web apps el futuro de las aplicaciones móviles?

innovando 1 5

En un escenario en que las apps parece que empiezan a tener que replantear su camino, aparecen las Progresive Web Apps para dar respuesta a muchas de las necesidades y dificultades que han ido surgiendo al rededor de este tipo de software. ¿Qué son las Progressive Web Apps y cómo ayudarán a crear un nuevo modelo?

Leer más
srgb shutterstock 160873529

Mobile apps en la era de la experiencia del cliente

innovando 1 3

Muchas apps. Muchas muchas muchas apps. Tantas como 2 millones de ellas en el Apple Store, cifra alcanzada hace pocos meses según Tim Cook. Y cada vez, más fatiga del usuario. Se presenta un nuevo panorama en donde las empresas han de repensar el modelo y el papel de las apps en el ciclo de relación entre cliente y empresa

Leer más
srgb shutterstock 231259972

Las PYMES, cada vez más enfocadas en el Mobile First

innovando 2 3

El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

Leer más
srgb VVSESFW1MS

Maximizando la fidelidad del cliente mobile

innovando 2 3

En un entorno comercial en que el cliente utiliza el Smartphone todo el día, a todas horas, lo lógico es empezar a poner este dispositivo en el lugar que le corresponde a la hora de definir estrategias de fidelización. Aquí encontramos tres fórmulas para aproximarnos a la fidelización de cliente mobile

Leer más
srgb shutterstock 399942085

Chatbots que ahorran millones de euros

innovando 1 6

Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes y, a su vez, los usuarios cada vez encuentran más atractivos estas soluciones tecnológicas para multitud de aplicaciones cotidianas, llegando incluso a estar ahorrando diariamente una buena cantidad de dinero gracias a ellos. ¿Cómo? Te lo contamos aquí

Leer más
1 2 3