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Tecnologías

ArtículosContact CenterSeguridadTecnologíasTeletrabajo

Trabajar de forma ubicua con total seguridad va a ser una de las grandes áreas de mejora en la industria del Contact Center. Apostar por iniciativas que acompañen a las empresas en el camino hacia el teletrabajo permanente de forma incremental, mejorando los resultados de negocio y minimizando los riesgos, será entonces clave para el éxito en el corto y medio plazo. 

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterEstrategia y planificaciónTeletrabajoTransformación

Sin duda hemos visto en las últimas fechas como, de entre el cambio, algo permanece: la necesidad de conectar entre las personas. Por eso, el Contact Center se ha alzado como pieza clave en la continuidad de multitud de negocios. Pero un nuevo modelo de acceso al trabajo ha sido la clave para la resiliencia del sector, y ha llegado para quedarse. Bienvenidos al Contact Center que será.

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ArtículosContenidosInternet of ThingsPatrocinadoTransformación

Del plano filosófico al real, Internet of Things empieza a ser desplegado por las grandes empresas de telecomunicaciones en España. Es pronto para que el usuario promedio sienta la necesidad de tener internet en objetos tradicionales que nunca antes habían necesitado conexión pero ¿quién tenía internet en su teléfono hace apenas 10 o 15 años?

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Big DataContact CenterPatrocinadoTransformación

En un ámbito como el de la gestión de la deuda y el recobro el contact center se ha posicionado como herramienta clave para el éxito, y ahora tecnologías como los algoritmos predictivos, Big Data y Machine Learning permiten optimizar al máximo los costes de operación aumentando simultáneamente los ingresos por recobro. Nos lo cuenta en detalle Ricard Bonastre de Lead Ratings

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ArtículosAtención al clienteContact CenterGestión de procesosOperaciones y procesos

¿En qué se parece la atención al cliente y las desventuras del protagonista de un drama espacial? Juan Jimenez Baltasar regresa con este artículo en el que nos enseña que todo puede fallar en nuestro servicio de atención al cliente, pero que lo importante es siempre tener la flexibilidad y empatía necesarias para seguir adelante más allá de los procesos

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ArtículosAtención al clienteCloudContact CenterPatrocinado

Poco a poco, la presión para eliminar los 902 aumenta, lo cual trasladará a las empresas una serie de problemas relacionados con dicha desaparición que deberán compensar de alguna manera si quieren seguir siendo eficientes económicamente. ¿Cómo podemos atajar el incremento de costes que implica este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Raimon Pou, Director General de Aspect en España y Portugal

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTecnologías

¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

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Big DataFidelizaciónInnovaciónInteligencia ArtificialReferencias

Hoy en día hay compañías que son capaces de predecir las necesidades de sus clientes y adelantarse así a sus expectativas. ¿Magia?. No, tecnología y mucha inteligencia detrás. Te contamos más en el enlace

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Atención al clienteContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

¿De qué sirve atender más rápido a los clientes si generas nuevas interacciones por ello? Es el debate que lleva décadas en el sector del Contact Center y que hoy vemos como atajarlo con algunas técnicas y tecnologías que harán que el cliente tenga que contactar menos veces para resolver sus dudas o inquietudes

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer ExperienceInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnologías

La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

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