Entradas en Categoría

Tecnologías

Big DataInnovaciónReferenciasTecnologías

Con la computación cuántica no solo se conseguirá mejorar los costes de las iniciativas científicas, sino que se transformarán los procesos de toma de decisiones al poder analizar rápidamente bases de datos estructurados o no estructurados enormes.

Leer más
ArtículosCliente DigitalConversión on-lineeCommerceMulticanalidadOmnicanalidadVentas

La optimización del ratio de conversión online o CRO es toda una industria en los países a la cabeza de la innovación, y con razón. La web se ha convertido en uno de los aliados principales para el incremento de ventas en una gran variedad de sectores. Invertir de una forma estratégica y estructurada en la mejora de la conversión tiene retorno, mayor incluso que la formación de nuestro equipo comercial. Reflexiono en este artículo sobre todas las claves del Conversion Rate Optimisation

Leer más
ArtículosContact CenterCustomer ExperienceLean operationsOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Todos los profesionales que están en la gestión de la relación con el cliente saben que lo más importante y complicado de gestionar son las expectativas que nuestros clientes tienen acerca de la relación con nuestras empresas. Con la transformación social motivada por la penetración de las últimas innovaciones tecnológicas, nuestros clientes han incrementado sus expectativas en cuanto al servicio que quieren recibir, y este efecto está poniendo en jaque los modelos tradicionales de gestión del cliente. Pero a la vez, surgen oportunidades innegables…

Leer más
Atención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CenterReferenciasRelación con clientesTecnologías

El cliente actual, cuando ha de comunicarse con una empresa, no quiere emplear tiempo y esfuerzo en resolver sus problemas, no quiere un servicio en el que, según el canal usado, ha de empezar la conversación desde cero, no quiere esperas innecesarias, ni dar vueltas: en definitiva, no quiere malgastar su tiempo. Parece que está encontrando respuesta a sus demandas en la vertiente digital de la atención al cliente pero… ¿Están ya los contact center preparados?

Leer más
INOVANDO Uso apps moviles
movilidadReferenciasTecnologías

Patrones de uso de las apps móviles. Dependiendo del tipo de aplicación el consumidor hace uso de ellas. Las redes sociales demanda un continuo ‘picoteo’ de conectividad.

Leer más
EventosReferenciasRelación con clientesTecnologías

OMExpo 2015 es el evento líder del marketing digital en España gracias a su continua apuesta por la innovación y una atractiva combinación de oferta expositiva y formativa. Los días 27 y 28 de Mayo en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.

Leer más
ArtículosCliente DigitalInnovaciónRelación con clientesTecnologías

Una reflexión sobre cómo la innovación tecnológica va a jugar un papel fundamental en el futuro para atender las necesidades de un cliente cada vez más digital y conectado.

Leer más
ArtículosInnovaciónTecnologías

El análisis del 4º Informe COTEC sobre la Tecnología e innovación en España es claro, no estamos aprovechando la capacidad de la innovación en nuestro país. Aunque la foto actual no sea la óptima, el cambio de tendencia, entre otras cosas, está en nuestras manos y en la capacidad de emprendimiento e innovación que aportemos a nuestro trabajo y entorno

Leer más
movilidadReferenciasTecnologías

Se confirma la compra de Alcatel-Lucent por Nokia. Después de la venta de la división de móviles a Microsoft, Nokia intenta colocarse como líder europeo en venta de equipos y software de telecomunicaciones. Pensando en alcanzar a Ericsson (líder con una cuota de mercado del 30%) y Huawei (con un

Leer más
eCommerceReferenciasTecnologías

El mundo cada vez está más conectado y los españoles no se queda atrás. La  hiperconectividad que ha dado el acceso a la banda ancha, la conexión 4G y disponibilidad de dispositivos móviles está cambiando los hábitos.

Leer más