Seguridad
Know Your Employee: La pieza clave para teletrabajar con confianza
Encuentra aquí el vídeo y la documentación del webinar patrocinado por Konecta Cloud y Veridium ID e impartido por el experto en innovación en soluciones y estrategia para la gestión del cliente Jorge del Río y por el experto en soluciones de gestión de identidad y plataformas multi-biométricas Gustavo Dávila, en el que aprenderás las claves para entender y desarrollar estrategias de identificación digital para garantizar la seguridad en el teletrabajo.
Know your Employee: La pieza clave para teletrabajar con confianza
El trabajo remoto aporta numerosos beneficios y, a su vez, innegables retos. Dentro de los tecnológicos, aquellos referentes a la identificación y autenticación digital son críticos. ¿Está tu empresa capacitada para extraer el máximo de teletrabajo de manera segura? Conoce las reflexiones del Jorge del Río, CIO del Grupo Konecta, sobre los retos que tenemos frente a nosotros para garantizar a las organizaciones un work-from-home totalmente seguro.
Seguridad y vigilancia del empleado
La vigilancia del empleado está ahora más que nunca en mente de las empresas; pero la implementación de programas demasiado intrusivos puede entrar en conflicto con aspectos tan importantes como la relación trabajador-empresa y la experiencia del empleado.
¿Cuál es el coste de detener un negocio?
Una crisis de salud pública, una catástrofe natural, un corte de suministro eléctrico en un centro de trabajo o en un centro de datos… existen multitud de situaciones que pueden afectar significativamente a la actividad de un negocio, llegando incluso a detenerla. ¿Sabes cuál es el coste de detener un negocio y la mejor manera de minimizar el impacto de estas situaciones imprevisibles?
¿El adiós definitivo de las contraseñas?
Siendo que el robo de contraseñas es uno de los mayores problemas de seguridad de cualquier empresa, provocando pérdidas anuales multimillonarias ¿no sería mejor avanzar hacia sistemas de seguridad y autenticación donde el password no fuera tan relevante, o incluso no existiera? ¿Cuáles son esos sistemas que no dependen de las contraseñas para securizar el acceso a las aplicaciones empresariales?
Onboarding online en la banca digital ¿mucho que mejorar?
Que muchas fintech han llegado para ocupar un espacio al que la banca tradicional no estaba mirando no es ningún secreto, como tampoco lo es que la visión e ideas de estas nuevas empresas de banca han dado una sacudida en muchos ámbitos del sector. Un ejemplo es el proceso de onboarding digital, en donde las diferencias entre nueva banca y banca tradicional son analizadas en este estudio que hoy te traemos.
La nube y el teletrabajo serán seguros, o no serán
En un entorno tecnológico cada día más descentralizado, habilitador de nuevos modelos de acceso al trabajo y de relación trabajador-empresa-cliente, la nube es el lugar ideal para continuar creciendo. Pero su expansión la pone en el centro de las miradas de los hackers y los ataques informáticos. La seguridad es, hoy si cabe, más crítica que nunca, y encontrar un partner que comulgue con esta visión, clave para la buena salud de las empresas.
Seguridad tecnológica y teletrabajo: caminante no hay camino…
Aunque haya cogido un ritmo acelerado en los últimos meses, el camino hacia los modelos de acceso al trabajo de manera remota comenzó hace ya mucho tiempo. Y ahora que tomamos algo de perspectiva, es hora de empezar a tomar decisiones: la primera, seguir transitando por la senda del teletrabajo, ahora con igual o mayor seguridad que en el trabajo tradicional.
La seguridad tecnológica, clave para el teletrabajo en el Contact Center
Trabajar de forma ubicua con total seguridad va a ser una de las grandes áreas de mejora en la industria del Contact Center. Apostar por iniciativas que acompañen a las empresas en el camino hacia el teletrabajo permanente de forma incremental, mejorando los resultados de negocio y minimizando los riesgos, será entonces clave para el éxito en el corto y medio plazo.
Manejando el fraude en un entorno omnicanal
Según un estudio de Forrester, el 65% de las empresas que han sido tomadas como referencia en la gestión omnicanal consideran no tienen una gestión del fraude adecuada. La omnicanalidad ha abierto nuevas oportunidades, pero, sin duda, nuevos riesgos que han de ser tomados en cuenta, y las nuevas formas de fraude son uno de ellos.