Entradas en Categoría

Teletrabajo

Estrategia y planificaciónOperaciones y procesosReferenciasSeguridadTeletrabajo

Una crisis de salud pública, una catástrofe natural, un corte de suministro eléctrico en un centro de trabajo o en un centro de datos… existen multitud de situaciones que pueden afectar significativamente a la actividad de un negocio, llegando incluso a detenerla. ¿Sabes cuál es el coste de detener un negocio y la mejor manera de minimizar el impacto de estas situaciones imprevisibles?

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesGestión de personasTeletrabajoTransformación

Aterrizando desde las sensaciones subjetivas hasta los datos objetivos, hoy analizamos cómo el teletrabajo está dando frutos en diversos ámbitos empresariales. Desde la mejora de la productividad al descenso del absentismo, repasamos con cifras el impacto positivo, y el no tan positivo, de los nuevos modelos de acceso al trabajo en las empresas actuales.

Leer más
Compromiso de los empleadosCultura y personasGestión de personasReferenciasTeletrabajo

Con gran parte de la plantilla en modo teletrabajo, surgen una serie de retos que el trabajo en oficina no había conocido hasta ahora. ¿Cómo superar circunstancias como el aislamiento del empleado, la falta de supervisión cara a cara o la dificultad de interconexión entre compañeros entre otros? Hoy vemos una pequeña colección de consejos que nos harán más fácil la tarea de gestionar a esta nueva fuerza laboral remota.

Leer más
Compromiso de los empleadosGestión de personasReferenciasTeletrabajo

Dentro de las ventajas que nos plantean los nuevos modelos de acceso al trabajo, tales como el teletrabajo, una de ellas sin duda es la mejora de la experiencia del empleado pero ¿sabrías cuáles son los motivos por los que un trabajador prefiere hacerlo desde su casa en lugar de hacerlo desde una oficina? Este estudio nos revela alguno de los principales motivos.

Leer más
ArtículosCloudCultura de las organizacionesTeletrabajoTransformación

Aunque el teletrabajo lleva en continua evolución desde su aparición a principios de 1970, los últimos meses han servido para proporcionar un enorme salto en la implementación y aceptación de este modelo de acceso al empleo. Pero una vez pasado el frenesí inicial, queda reflexionar sobre cómo apuntalar esta ola de trabajo remoto para que podamos extraer su máximo potencial y así acelerar nuestros negocios.

Leer más
Cultura y personasReferenciasTeletrabajo

Poco a poco vamos vislumbrando como será la nueva normalidad en las empresas y, en todas las predicciones, el teletrabajo se ha convertido en un fijo. ¿Cuáles son las tendencias de esta evolución del trabajo remoto que definirán los próximos pasos hacia los nuevos paradigmas laborales? Hoy te traemos una aproximación muy interesante

Leer más
CloudReferenciasSeguridadTeletrabajo

En un entorno tecnológico cada día más descentralizado, habilitador de nuevos modelos de acceso al trabajo y de relación trabajador-empresa-cliente, la nube es el lugar ideal para continuar creciendo. Pero su expansión la pone en el centro de las miradas de los hackers y los ataques informáticos. La seguridad es, hoy si cabe, más crítica que nunca, y encontrar un partner que comulgue con esta visión, clave para la buena salud de las empresas.

Leer más
Gestión de personasOperaciones y procesosReferenciasTeletrabajoTransformación

El teletrabajo ha sido la respuesta más ágil para adaptarse a la nueva realidad, pero ha abierto puertas en las organizaciones que pueden suponer un reto para muchas empresas. Entre ellas, la contratación remota, un nuevo enfoque de los procesos de selección de personal indispensable en el corto y medio plazo.

Leer más
Contact CenterCustomer ExperienceReferenciasTeletrabajoTransformación

El nuevo contexto de mercado es analizado en profundidad por los expertos de Frost & Sullivan y sintetizado en este artículo que te ofrecemos para su descarga en donde se dan respuesta a los retos y oportunidades en la gestión y la Experiencia del Cliente, así como se reflexiona sobre las tendencias más relevantes en el Contact Center para conquistar al cliente actual.

Leer más
Oficina startup
Cultura de las organizacionesGestión de personasReferenciasTeletrabajo

El cisma sobre la mejor forma de llevar el trabajo durante la presencia del COVID19 sigue sin aclarar una ruta sólida hacia la nueva normalidad. En este artículo ponemos en la balanza a detractores y partidarios del teletrabajo para intentar alcanzar una conclusión.

Leer más